Inmbobiliaria incumple contrato de reserva y propuesta de compraventa vivienda

Y gracias a todos aquellos profesionales xo conocedores que me puedan ayudar y dar respuesta a mi duda. El pasado día 23/11 visite una vivienda (auténtico chollo) y la reserve de inmediato. Firme contrato de propuesta de compraventa con la inmobiliaria y entregue 1.000€ para formalizar la reserva a la espera de firmar las arras con el vendedor. El comercial de la inmobiliaria TuPiso, en paseo de las delicias, muy poco profesional y sin informarme de nada fueron pasando los días. Al final me dice que la vivienda no se puede vender por tener varios enbargos. No me creo nada de lo que me dice y localizó al vendedor a través de unos conocidos, y me asegura que ayer mismo (dentro del plazo de mi reserva) ha firmado con esa misma inmobiliaria un contrato de arras con otros clientes, y que desconocía totalmente mi oferta. Fui el primer cliente que visitó la vivienda y firme contrato con la inmobiliaria para reservarlo e iniciar los contratos preeliminales a la compraventa, y estos sin vergüenzas y poco profesionales incumplieron firmando pararlamente otro contrato con otro cliente. No me han dado ninguna explicación, ni atienden mis llamadas ni mensajes. Creo que quisieron beneficiar a algún conocido o familiar con esta vivienda tan interesante, y estaba dispuesto a todo, incluso a inclumplir con un cliente que les iba a pagar 8.000€ de honorarios. Me siento estafado por la agencia, que ha resultado ser una agencia para engañar y intermediar a su favor. Me he personado en la agencia a poner una reclamación, y mi intención es interponer demanda para hacer cumplir mi derecho de reserva y propuesta de compra, y si han incumplido y hay un 3º perjudicado (el que firmó el contrato de arras) que me indemnicen por los daños y perjuicios ocasionados. Todo esto me ha generado un estrés y ansiedad tremenados, después de meses y meses de búsqueda de la vivienda que necesito y que por unos sin vergüenzas la pierda por sus manipulaciones. Agradecería me dijerais como puedo actuar en contra de esta agencia del engaño (TuPiso inmobiliaria) y qué puedo exigir al cumplir mi contrato o que indemnización corresponde.

1 respuesta

Respuesta

Lo que cuenta es muy serio para ventilarlo en un foro de internet.

Además, lo que pueda conseguir o reclamar, dependerá del contenido del documento de reserva que hayan firmado.

Le recomiendo que contrate a un abogado de su confianza de inmediato quién, a la vista de ese documento, le aconsejará la mejor manera de proceder.