Para un motor de de 0,75 hp puedo usar el mismo capacitor de uno de 0,50 hp

Pregunta:para un motor monofasico 220 vol. De 0,75 hp puedo usar el mismo capacitor de un motor de 0,50 hp

3 respuestas

Respuesta

Depende del motor. Cómo te dicen. De todas maneras la diferencia de potencias es mínima... Siendo un capacitor de arranque ponerle un valor algo más grande simplemente te lo hará acelerar la máquina con un mayor par... Podes utilizarlo igualmente en ambos.

Amplio y reconsidero: el capacitor para el motor de 0.50 HP. Lo podes utilizar igualmente en el de 0.75 HP. Simplemente el par de arranque se reducirá algo. Si tienes problemas para arrancarlo o lo hace muy débilmente... pon en su lugar un capacitor de 300 microfarads por 300/350 Volts de trabajo.

¡Gracias!

De nada.. Osvaldo, veo que eres nuevo aquí... recuerda que siempre debes calificar las respuestas útiles, sean de quien fueren... es nuestro único estimulo para proseguir atendiéndote preferentmente.

Respuesta

Deberías ver cual lleva uno y cual lleva otro, en principio uno debería llevar un capacitor un 50% mayor que el otro, pero puede ser que no, según el diseño del motor. Si miras la capacidad de uno y el otro y no difieren un 20% podrías usarlo. Más ya es perder eficiencia y ir quemando el motor.

Respuesta

No es lo correcto ya que el motor necesita cierta cantidad de energía proveniente del capacitor, husar un capacitor menor al requerido obliga al motor a encender con dificultades incluso puede ser perjudicial para la vida útil del mismo ... te recomiendo huses el correcto .. sí tienes el capacitor anterior puedes fijarte en el que casi siempre traen medidas dé voltaje específicas ... suerte amigo