¿Se podría utilizar este transistor?//Bobina de Tesla
Me mandaron como proyecto para la asignatura de Física realizar una bobina de tesla,
la cual, entre otros, tiene como componente un transistor 2N2222A.
Estuve buscando por todas las tiendas de electrónica de la ciudad pero no lo encontré por ningún sitio
y el caso es que me encontré varios al desmontar una radio antigua que no funcionaban y tenían como numeración:
-S9014
-L7812CV
-L7912CV
Mi pregunta es si podría utilizar alguno de estos en lugar del 2N2222A
Respuesta de Super You
4 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Botijo Antiguo
2
Respuesta de albert buscapolos Ing°
1
Respuesta de Bruno Castañares
Respuesta de Boris Berkov

Al ver los supuestos "Transistores" que rescato, estuve a punto de sufrir un ataque. No tiene nocion de que es un transistor y que no....como puede darle una tarea asi "un profesor"???? - Boris Berkov
Aparte....pone el numero y "Datasheet" en Google, y en 2,15 segundos tiene 5.387.412 resultados de "que es ese supuesto transistor" - Boris Berkov
Cuando comienzan contando una pelicula de proyectos, en éste caso de fisica, y no saben si un regulador de tension u otro utilizado en previos,... que dice haberlos sacado de una radio antigüa ( yo no sé que harian alli) es igual a otro que tampoco saben para que sirve,... pero que ha dicho el profe que lo ponga,... malo, malo,.. si hubiera preguntado con sinceridad, le habria respondido adecuadamente,... pero cuando entran con los cuentos y los proyectos que les ponen los profes...... y es que no se enteran, que la ignorancia es la carga mas pesada, porque quien la lleva encima no la siente y eso pasa,.... que tienen que aprender a mentir menos y a estudiar mas. - Super You
Es asi colega, y lo que resulta molesto, es que viniendo a preguntarnos "como Expertos", empieza tratando de tomarnos de idiotas. Seguro que si le duele una rodilla va al medico y le dice que le duele el codo - Boris Berkov
Super You Boris Berkov Hola, buenas tardes.En primer lugar pido disculpas si mi pregunta ha sentado mal a la comunidad.Es totalmente real que me han encargado como proyecto una bobina de tesla para la asignatura de física, de acuerdo con el tema que nos encontramos dando de inducción magnética, y en ningún momento intento o he intentado engañar a nadie con esto. - Antonio García
Es mas, ¿Con qué propósito realizaría una pregunta para engañar a la gente? El profesor nos mandó realizar una bobina de tesla,sin ninguna información más, de manera que nosotrosdeberíamos buscar información en la web de como relizarla y lo que se necesita, y creo que no hace falta mucho para darse cuenta con mi pregunta que el profesor no se refiere a realizar una bobina de tesla como tal,si no algo en miniatura que realice a pequeña escala su función, como por ejemplo, encender una bombilla al acercarla,de manera sencilla de realizar y que no resulte peligrosa. - Antonio García
Es por eso, que para poner en práctica mi proyecto me serví de varios vídeos de Youtube, en el que todos utilizaban un pequeño transistor 2N2222A, y al no encontrarlo en ninguna tienda de mi ciudad me decidí rebuscar en una radio antigua y en varios aparatos que guardaba desarmados para piezas. - Antonio García
Y como en segundo de bachillerato que me encuentro, es obvio que ni yo ni nadie de mi clase tenemos el más mínimo conocimiento de electrónica ni ninguna práctica a parte de algún que otro proyecto básico que se realiza en la asignatura de Tecnología en 2º de la ESO que ya tiene sus años,por ello, he ahí mi ignorancia sobre el tema de lo que es un transistor y lo que no es, y, aunque haya dedicado bastante tiempo en buscar en internet información antes de publicar aquí mi pregunta, es cierto que al no tener ningún conocimiento previo no me ha servido de nada todo aquello que busqué. - Antonio García
por eso me vi obligado a realizar aquí mi pregunta para que alguna persona amable que entienda del tema me pudiera ayudar de manera que yo me enterase, por lo que es obvio que SI ENTENDIESE DEL TEMA, NO ESTARÍA PREGUNTANDO AQUÍ. - Antonio García
Para terminar, vuelvo a pedir disculpas si mi pregunta no ha sido la más adecuada, pero no me parece justo que me pongáis como un mentiroso y demás calificativos, ya que en ningún momento he faltado el respeto a nadie y solo he preguntado con el propósito de recoger información. Nunca para desprestigiar a ninguno de ustedes. A pesar de ello, os doy las gracias por molestaros en contestar.Un saludo. - Antonio García
Para terminar, no necesitas pedir disculpas por ser o no ser adecuada tu pregunta,... si no por mentir en lo que dices en élla,... esos componentes no pudistes sacarlos de ninguna radio,.. porque en ninguna radio están, aqui tienes el fallo y la mentira de tu pregunta, .... si crees que no es justo calificarte de mentiroso,... ¿ que otra calificación puedo dar a quien miente al preguntar? - Super You
Interesante... todos menos uno lo criticaron, y yo fui el único que recibió "VOTO NEGATIVO", ¿eso no es "Discriminacion"? - Boris Berkov
No,... eso es mala leche. - Super You