¿Cómo obtener permiso para reconstrucción de molino hidráulico?

En nuestro terreno, al lado de un riachuelo, hay la planta baja con vuelta de lo que había sido un molino harinero. Mide 9 por 4'5 metros. Y por detrás quedan las paredes de lo que había sido una balsa bastante grande.

Nos gustaría aprovechar y construir dos plantas encima, para poder vivir allí. Así aprovecharíamos lo que queda de construcción como fonamentos.

Nos da miedo que no nos dejen por ser zona inudable y por estar casi en ruinas. Por eso estamos pensado en plantear un proyecto de reforma de molino para poder hacer la estructura y luego si nos dan permiso aprovechar y construir la casa aunque no tengamos cédula de habitabilidad.

¿Seria una buena opción? ¿Hay alguna forma mejor de hacerlo? ¿Es posible que nos den permiso?

1 Respuesta

Respuesta

Depende de varios factores la viabilidad de lo que pretendes.

Normativa Urbanística de tu comunidad autónoma y ayuntamiento y ver si tiene protección patrimonial o cultural.

Ley de Aguas.

No es posible darte una respuesta en ningún sentido sin estudiar el caso particular.

Es posible hacerlo, yo he llevado la ejecución de una rehabilitación para vivienda de un molino, pero se daban unas circunstancias muy concretas.

Vas a tener que contratar un técnico que estudie la normativa que le resulta de aplicación.