Poder seleccionar varias opciones en un cuadro de lista

Estoy preparando una base de datos en access tengo dos tablas relacionadas entre si, una de alumnos con todos los datos personales y otra de actividades, con las actividades que se dan en el centro, he creado un formulario donde tengo los datos que me interesan de los alumnos y quiero hacer una lista con checkbox o como sea donde cada alumnos pueda realizar varias actividades, pero solo me deja escoger una, mi pregunta es como debería hacer para poder seleccionar varias por cada registro.

1 respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo de muchas formas, todo depende de como tengas construidas las tablas. Supongamos que tienes una tabla Cursos con todos los cursos y otra tabla Alumnos con... nombrealumno,... Cursos. En el diseño de esta tabla, en el campo cursos, en la solapa Búsqueda, en Mostrar control elige cuadro de lista, en Origen de la fila con el generador añade el campo Curso de la tabla Cursos y abajo en Permitir varios valores ponle Si. Cuando hagas el formulario, ya te permitirá elegir varios cursos. Y te los guardará en la tabla alumnos, en el campo Curso como

Literatura, gimnasia, inglés.

Otra forma. Si el alumno sólo puede hacer como máximo, por ejemplo, 3 cursos y son "iguales para todos", puedes poner tres campos en la tabla Alumnos y ponerlos como campos Si/no, En el formulario sólo tendrías que marcar la casilla .

Otra forma. Si sólo vas a ver los cursos en que está el alumno en un formulario puedes transformar el cuadro de texto Curso del formulario en un cuadro de lista de selección múltiple simple.

Y hay más formas

Por eso, si puedes concretar algo más te podría dar una opinión más ajustada.

Buenos días,

Primero de nada darte las gracias por su pronta respuesta, paso a describirle más concretamente como lo estoy haciendo y así podrá apreciar los errores que cometo.

La primera tabla de alumnos está todo bien y controlada. Luego he creado una segunda tabla llamada actividades con solo dos campos id_actividad (que está relacionada con la tabla de alumnos) y nombre de la actividad donde he creado varios registros (uno por actividad, probablemente aquí es donde esté el error), y por último he creado un formulario donde he creado cuatro cuadros combinados para coger la información de la tabla alumnos que me interesan (dni, nombre, apellidos y dirección), y poder elegir por cada alumno las actividades que hagan que pueden ser y de hecho son varias, este es el paso que no logro hacer, ya que el formulario de primeras me aparece con 10 registros (uno por actividad), y cuando intento meterlo como lista, casillas de verificación, etc... solo me deja escoger una actividad, es más el siguiente dni que coloco si cambio la actividad también la cambia en el anterior. Es aquí donde necesito ayuda de como hacerlo, no se si quizás debería crear una tercera tabla.

He leído en tus soluciones y navegando por internet lo de la opción de cuadro de lista de selección múltiple, pero no logro ponerle esa propiedad si es que es una propiedad porque en los elementos del formulario tan solo existe un botón o sección de cuadro de lista y por más que busque en propiedades de este cuadro no veo la opción de poder ponerlo en cuadro de lista de selección múltiple, si pudieras indicarme como hacerlo paso a paso y de forma sencilla te estaría muy agradecido, ya que mi dominio de access es muy básico.

Gracias y un saludo. Y perdón por extenderme tanto.

Antes de nada, si en el formulario eliges el DNI ¿para qué quieres buscar el nombre, etc? El DNI identifica a un único alumno, luego todo lo demás con usar Dlookup basta.

Mira, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un par de ejemplos, y hablamos sobre ellos. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias José Rubio, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.