Desarrollo de una Base de Datos de un Instituto

Estoy desarrollando una base de datos de un Instituto que se dictan clases en access 2003, tengo una inquietud en como hacer para ver el total de ingresos del dinero cancelado por los alumnos por día y para que muestre el informe de la planilla de los alumnos muestre el numero de la clase que se va a ver, es decir al buscar el informe muestre clase No 1 y cuando lo vuelva abrir muestre clase No 2 y así sucevimente espero que me puedan ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Especifica por favor la estructura de las tablas en cuestión, y aclara la consulta que deseas hacer porque no entiendo nada.
Hola Khanser te agradezco por estar atento a mi pregunta
Estoy desarrollando una Base de Datos en Access 2003 para un Instituto donde se dictan clases de Informática Básica y Avanzada un día a la semana lo que yo quiero es decir que forma yo puedo ver el total de ingresos es decir el pago de dinero de los alumnos por día, semana o mensual y tengo un informe para sacar la lista de los alumnos según el curso y el horario como puedo hacer para que cada vez que vaya a imprimir la lista de los alumnos me muestre automáticamente el numero de la clase que se va a ver es decir si yo voy hoy a imprimir me muestre la clase No 1 y cuando lo vaya a imprimir la otra semana muestre la clase No 2 y así sucesivamente. Tengo una Tabla Pagos
CodigoAlumno Número
ConsecutivoPago Texto
CodigoRecibo Número Llave Principal
Nombres Texto
Apellidos Texto
DocumentoIdentidad Texto
NumeroDocumento Texto
Curso Texto
ValorPago Moneda
FechaPago                        Fecha/Hora
Abono                               Moneda
FechaAbono                      Fecha/Hora
Saldo Moneda
ConceptoPago Texto
Respecto a esa tabla tengo un formulario con los mismos campos como hago para que en ese formulario me muestre el total de ingresos de pagos que haga los alumnos por día, semanal o mensual
También tengo la tabla alumnos:
CodigoAlumno Número Llave Principal
NombreAlumno Texto
ApellidosAlumno Texto
DIdentidadAlumno Texto
NumeroDocumento Número
Curso Texto
CodigoCurso Memo
Día Texto
Horario Memo
FechaInicioCurso             Fecha/Hora
TelefonoAlumno Memo
Docente Texto
Estado Texto
Quiero sacar el informe para imprimir las planillas de los alumnos para que firmen la asistencia según el curso, el día y el horario y que me arroje el no de la clase que van a ver por ejemplo hoy jueves ven el curso de informática básica van a ver la clase No 27 tiene los horarios de 8 a 10 am, 2 a 4 pm, de 4 a 6 pm y de 6 a 8 pm en cada horario tiene diferentes alumnos quiero saber como se hace al imprimir el iforme me muestre clase no 27 y el otro jueves me miuestre automáticamente la clase No 28 hasta ahí llega la ultima clase del básico.
Espero que me puedas ayudar, Gracias
Por lo que yo entiendo lo que usted necesita son consultas SQL que le remitan a los datos que necesita.
Si necesita un uso avanzado de herramientas Office creo que no soy el experto más recomendado para resolverle esta duda. En cambio, si su problema reside en SQL le ayudaré encantado.
Una vez más, le pido que aclare sus peticiones y haga uso de la puntuación, porque sino no habrá dios que le entienda.
Bueno te agradezco por el interés de ayudarme, me puedes ayudar entonces con esto
Tengo una Tabla Alumnos con los siguientes campos
CodigoAlumno Número Clave Principal o Llave Primaria
NombreAlumno Texto
ApellidosAlumno Texto
TipoDocumentoIdentidad Texto
NumeroDocumento Número
Curso Texto
CodigoCurso Texto
ValorCurso Moneda
Día Texto
Horario Texto
FechaInicioCurso                              Fecha/Hora
Teléfono Numero
Docente Texto
Estado Texto
Estoy trabajando Access 2007 creé un formulario con los mismos campos de la Tabla Anterior que se llama Alumnos, pero el campo Curso lo cambié por un cuadro combinado es decir para escoger los cursos que son tres (Informática Básica, Contabilidad Sistematizada y Corel Draw). Cuyos Valor en $ son Informatica Basica $39000, Contabilidad Sistematiada $45000 y Corel Draw $45000. Los cuales son los campos de otra tabla llamada Cursos con los siguientes campos.
CodigoCurso Texto Clave Principal o Llave Primaria
NombreCurso Texto
Valor Moneda
Necesito saber como hago para cuando en el cuadro combinado escoja el curso, automáticamente me muestre el valor del curso en el campo ValorCurso que esta en el mismo formulario. Ejemplo si escojo Informática Básica en el campo Valor curso me arroje automáticamente el valor el cual es $39000 y se escojo Corel Draw me arroje automáticamente $45000 y así sucesivamente.
Espero que ahora si me hayas entendido y me puedas colaborar