Cuadro de lista Múltiple. ¡ ¿Cómo puedo seleccionar varios valores?

Os comento mi caso. Tengo una tabla con millones de registros y numerosos campos; uno de ellos se denomina AÑO.
Tengo creada una tabla adicional con los diferentes años existentes.
He creado un formulario en el cual aparece un cuadro de lista relacionada con la tabla de los años en la cual el desplegable me aparecen todos los años.
Además tengo un botón que me realiza una consulta en la cual me trae todos los registros de la tabla inicial con el año que he seleccionado.
Mi problema surge cuando selecciono la opción "múltiple o extendida". Aquí selecciono dos o tres años que deseo que me consulte, y no me trae nada.
¿Me falta algún paso? ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Cuando usas la selección múltiple, tienes que usar un bucle para recorrer los elementos seleccionados, algo así:

Dim ctlList As Control
Dim Opcion As Variant
Dim miSeleccion As String
Set ctlList = Me.Lista0
' Recorres todos los elementos seleccionados
For Each Opcion In ctlList.ItemsSelected
'Coges el valor y lo encadenas
miSeleccion = miSeleccion & Me.Lista0.ItemData(Opcion) & ","
Next Opcion
'Quitas la última coma
miSeleccion = Left(miSeleccion, Len(miSeleccion) - 1)

De esta forma, en la variable miSeleccion, tienes los valores que has seleccionado en tu cuadro de lista (los de la columna dependiente) separados por coma (,).

Luego habría que ver cómo los integras en tu consulta, pero como desconozco el sistema que tienes montado, no te puedo decir nada en concreto.