Como autorrellenar campos en formulario Access 2010

Dispongo de una tabla llamada CONTROL DE IDENTIFICACIÓN, con los siguientes campos NOMBRE Y APELLIDOS, DNI, EMPRESA, he creado un formulario para introducir los datos al introducir el DNI quisiera que se autocompletaran los otros campos restantes.

3 respuestas

Respuesta

En el evento después de actualizar del cuadro de texto DNI pon

Nombre=Dlookup("Nombre","nombretabla","dni='" & me.dni & "'"

Lo mismo para los demás. Te pongo nombretabla porque el formulario no tiene porqué depender de control de identificación. En caso de que esos campos estén en la tabla ponlo como

Nombre=dlookup("nombre","control de identificacción ","dni='" & me.dni & "'")

Lo último es apostrofe comillas & y al final comillas apostrofe comillas

He supuesto que el campo DNI es texto, es decir que lleva la letra al final. Si sólo pones el número, osea, que el campo es numérico debes ponerlo como

........"Dni=" & me.dni & "")

he introducido el código tal como me lo ha expuesto y sigue sin funcionar. un saludo

Si quieres, repito, si quieres, haz una copia vacía de la tabla origen del formulario( solo la tabla) y me la mandas a [email protected] y con ella te hago un par de ejemplos. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Jesús Darribas, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Respuesta

Solamente adicionaría a la respuesta de Icue NZ() y validaría el resultado para evitar el mensaje de error si no se encuentra el nombre:

Dim strNombre AS String

strNombre=NZ(Dlookup("Nombre","nombretabla","dni='" & me.dni & "'","")

IF Isnull(strNombre) then

  Msgbox "El DNI no existe",vbiformation,"Error...."

EN IF

Ahora, si el DNI lo tomas de un cuadro de lista la situación cambia, no es necesario validar si es null porque se supone que todo DNI tiene un nombre.

Si no te funciona cambia IF Isnull(strNombre) por IF strNombre=""

Respuesta

Te dejo una idea el código esta en la descripción del video.

https://www.youtube.com/watch?v=OdtyZkLm3l0&t=30s