Tengo la casa bien aislada? Me funciona la calefacción?

Tengo una caldera Saunier Duval y una casa de 70 m2, con 5 metros de altura en el salón, es una casa recién construida y no sé si estará bien aislada porque en invierno apenas nos sube la temperatura a 19 grados. Tenemos un termostato con el que regulamos que la calefacción no baje de 14,5 grados y la conectamos a las ocho de la tarde y cuando llego a las diez suele haber 16,5 grados, es decir subre dos grados en dos horas. A la una de la noche se apaga y suele haber como mucho 19 grados. No sé si esto es normal, o es que la casa está mal aislada. Tengo que decir que la casa en verano es muy fresquita, ni siquiera usamos aire acondicionado, ¿por lo que el tema del aislamiento no debe ser el problema no?

3 Respuestas

Respuesta

Por la altura interpretamos que se trata de un loft donde existirá una entreplanta. Es importante la disposición de los bloques de radiación, con tanta altura y el calor se estaciona en la parte superior (aire caliente). Suponiendo que está bien dimensionada la máquina mínimo debe de ser 30KW, la temperatura debe estar estipulada en termostato ambiente, por la noche, a un mínimo de 20 grados y por el día subir el termostato a 23724 grados. Probar así es un inicio razonable de consumo. La caldera debe de estar en su temperatura de agua a 70 grados mínimo, esto se regula en la misma, probar con 85 grados inicialmente en arranque y luego bajar a 75 grados.

Saludos Todoreforma.com

Respuesta

Deberías explicar algo más: donde está la casa, si es unifamiliar, un plano de ella, cual es vuestro clima, espesor y características de paredes y techo, cuantos radiadores tenéis, etc.

Es una casa unifamiliar, con orientación noroeste, en la sierra de Madrid, no sé el espesor ni características de pareces, por eso dudo acerca del aislamiento. En el salón que tendrá unos 30 m2 tenemos 4 radiadores, y una altura considerable. De hecho hemos puesto un medidor de temperatura en la habitación y suele haber un grado de diferencia con el salón, que es donde está el termostato que controla la caldera. Por cierto, la caldera es de condensación. Si necesitais más datos decidme, Muchas gracias

Vaya! El sitio es frío. Pero no me has mandado nada de lo que te pedí. Me interesa, sobre todo, ver el plano, saber donde están los radiadores y de cuantos elementos es cada uno (sitúalos en el plano). Para saber el espesor de las paredes externas te basta una cinta métrica :). Me gustaría saber como es el techo. Descríbemelo.

Respuesta

La altura del salón en verdad es un problema, como todos sabemos el calor tiende a subir, y si en tu salón caben casi 2 plantas y estás en la sierra de madrid pues todo es cuesta arriba. Pero una casa bien aislada ayuda. Esto es fácil saberlo, ahora a la 1 de la madrugada, toca una pared, apoya la mejilla en la pared. Si pegas un salto del frio es que no está aislada. Solución: sistema SATE, es decir, aislar por fuera; forrar la casa con poliextireno expandido. Ahora toca el radiador, si arde es que la calefacción funciona. Lo difícil de comprobar es el techo. En promedio, la mayor parte del calor se pierde por un techo mal aislado. ¿Qué teneis encima? ¿Es techo plano o inclinado? ¿Hay una terraza superior o es tejado inclinado? Si hay tejado posiblemente tengais lo que llaman tejado conejero, el cual de por si es una pequeña cámara de aire que algo aisla, pero se puede mejorar. El problema es acceder a él para ver si lleva algún aislante y poder instalare por ejemplo lana de roca.