Única cuenta para comunidad y subcomunidad.

Me gustaría me aclarasen las siguientes dos dudas:

¿Es legal tener la misma cuenta bancaria para la comunidad y subcomunidad con cif diferentes?

Estarían los pagos de unos y otros, ¿y no se si por la ley de protección de datos esto sería correcto?

2 Respuestas

Respuesta

Una comunidad y una subcomunidad tienen que tener cada una un presidente y por lo tanto tener csda una la corriente diferente

No se trata de que si es legal o no, se trata de que es erroneo

La LPD no tiene nada que ver con eso.

Como presentan cada año las cuentas, ¿juntos o separado?

La subcomunidad supongo que es el garaje, todas las plazas pertenecen a propietarios de vivienda, ¿y todos tienen una sola plaza?

Los administradores pasan las cuentas a veces juntas y otras separadas, yo insisto siempre en que las separe, pues hay gastos que no pertenecen a la comunidad.

las plazas pertenecen a propietarios de la comunidad y vecinos de otros edificios cercanos.

Hay propietarios con 1 plaza, otros con 2, otros solo trasteros y otros plazas y trasteros.  Gracias.

Lo que usted expone es muy raro

Una comunidad, ¿qué tiene una subcomunidad de garaje con diferentes administradores y la misma cuenta? No se porque pero me huele a chanchullo.

Como veo los administradores figuran en la misma cuenta y seguro que no existe ningún propietario.

Deberá convencer a todos los propietarios de la necesidad de separar las cuentas, ¿elos qué dicen?

Respuesta

El garaje cuando vienen las cuentas, ¿figura cómo un sólo ente con un sólo coeficiente o figuran todas plazas de garaje?

¿El garaje en junta tiene un sólo voto o por el contrario los propietarios de plaza de garaje tienen un voto cada uno?