Duda de pastillas anticonceptivas orales

Tenía que tomar mí pastilla kir 28 anticonceptiva a las 23 hs pero la tomé 18 minutos después, ¿hay algún riesgo? Siempre la tomé a horario y es la primera vez que por fuerza mayor no pude tomar a las 23 en punto. ¿Tengo qué cuidarme con mi pareja con preservativo un tiempo por las dudas?

Respuesta

No te preocupes, 18 minutos no se considera un olvido. El problema sería si el olvido fuera por más de 12 horas. Sigues estando protegida por tus pastillas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tranquila, la pastilla se tiene que tomar siempre a la misma hora, por 18 minutos más tarde no pasa nada mujer, sigues totalmente protegida, cuando habría riesgo es si pasan más de doce horas del olvido.

¿No te informó tu ginecólogo de todo esto? ¿Te has leído el prospecto?