¿Cuántas personas y tiempo son necesarias para desarrollar una web de gran envergadura?

Me refiero a sitio web grande, por ejemplo donde los usuarios busquen información sobre viajes (por aire, tierra, etc), se utilicen mapas como los de Google para mostrar los resultados, y que la gente encargada del sitio pueda cargar la información actualizada.

¿Cuántas personas aproximadamente serían necesarias en un equipo y el tiempo para comenzar a desarrollarlo desde cero hasta dejarlo operativo? (Sin incluir la carga de información en las bases de datos).

1 Respuesta

Respuesta

Depende mucho de la experiencia en el campo de desarrollo web que tengas dichas personas, ya que eso es la base para poder sacar este proyecto adelante.

Con personas expertas (programadores u ingenieros), serán necesarios 2 o tal vez 3, ya que tienen un amplio conocimiento sobre el tema.

La otra variable es el lenguaje en el que lo vayas a hacer, o con el caso, los creadores de páginas web que se te ofrecen en la red (Wix, google sites...) sería un poco menos demorado, ya que estas plataformas te ofrecen todas las herramientas para poder hacer tu pagina (algunas de ellas tendrás que comprarlas).

Dependiendo, sería aproximadamente de 2 a 3 meses, trabajando constante en esto. Porque si se hará solo por ratos, por lógica llevará más tiempo.

Con mi equipo de 3 estudiantes, en mi universidad, logramos desarrollar una base de datos para almacenar registros médicos, consultas por nombre, documento y huella con JavaScript, HTML y Css en 2 meses, trabajándole casi todos los días.

Así que en conclusión, depende mucho de la experiencia en el campo y la experiencia laboral (si tienen) de las personas colaboradoras de este proyecto, depende mucho de la plataforma o en dicho caso lenguaje que vayas a utilizar para hacer tu proyecto desde cero y también de las características de este.