Soy programador y llevo 3 años sin trabajo

Tengo 31 años y tengo 3 años sin trabajar. Emigré una vez y me fue muy mal, no conseguí trabajo para sostenerme y viví de mis padres. Ahora etoy en España legal y he demorado varios meses para el proceso completo, Antigüamente trabajaba como programador en web pero hasta el momento lo único que he podido hacer es un curso online para distraerme un poco ya que sin ingresos no he podido inscribirme en un máster serio. ¿Estando legal en Madrid y con 31 años que me recomiendan para trabajar?, sé que es una situación poco convencional y estoy dispuesto a ganar poco aunque para ser sincero no sé si con eso baste.

4

4 respuestas

Respuesta
3

Si buscas en verdad ganar dinero por internet tienes que visitar este sitio web: http://comoganardineroporinternet.club/trabaja-desde-casa

Para mi internet es una fuente de dinero, pero para tener exito este tipo de trabajos debes tener tiempo disponible, las empresas buscan personas serias para trabajar.

Si no dispones de tiempo y no tomas en serio este tipo de trabajos la mejor opción es no ingresar asi no perderás tu tiempo. Las empresas te pagan ya sea en cheque o por pay pal, en estos 4 años que estoy trabajando con encuestas, los pagos que recibí fueron puntuales y no tengo queja alguna y por esa razón lo recomiendo. Para mi esta forma de ganar dinero por internet es la mas fácil.

Respuesta
1

Gabriel, solo te puedo dar una opinión, desconociendo un tanto el mundo laboral español. Desde mi experiencia con la educación, un campo que viene creciendo exponencialmente es la educación virtual, en el que las nuevas tecnologías, Internet y todo lo que esto implica, están requiriendo cada vez más personas preparadas y dispuestas a innovar. Como programador puede ser un mercado en el que es muy factible que encuentres opciones de empleo.

Si te interesa sería conveniente que aprendas un tanto de pedagogía, procesos de aprendizaje y didáctica, así no estarás limitado al "desarrollo de un código" por solicitud, sino que podrás proponer y aportar desde tu conocimiento como programador y desde las necesidades en la formación (bien sea para diferentes poblaciones: niños, adultos, adultos mayores, personas con mayores necesidades de usabilidad y accesibilidad, etc.).

Para finalizar, quisiera recomendarte lo siguiente: sea la decisión que tomes, te sugiero que pienses, en vez de buscar un mercado laboral ya existente, te proyectes para crear uno. Creo que te puede servir comprender el concepto empresarial de pescar en océanos azules, pero aplicado a la profesión que realices:

https://es.wikipedia.org/wiki/Estrategia_del_oc%C3%A9ano_azul  

Respuesta

Es difícil entrar en zapato ajeno; pero como he vivido situaciones similares cuando era más joven te doy mi humilde opinión... lo que hice fue preparar mi hoja de vida (curriculum) y presentarme en las empresas grandes que siempre necesitan a alguien para alguna tarea informática.

Tal vez consigas exactamente lo que buscas o bien podrás ir entrando en el mercado laboral.

Respuesta

En España existen muchísimas opciones de encontrar trabajo, pero hay que moverse para hacerlo como por ejemplo el uso de Linkedin.

Google esta haciendo cursos online gratis, los cuales puedes hacer para ampliar el currículo.

Tambien Telefonica mediante su fundacion, tiene una buena plataforma con cursos gratuitos online o presenciales, en donde tu curriculum hacia empresas grandes se ampliara despues de hacer alguno de sus cursos.

https://www.fundaciontelefonica.com/empleabilidad/empleo-digital/ 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas