Empresa virtual

Estoy interesado en fundar una empresa virtual de importación de productos electrónicos, para ello he de hacer una página web muy completa en el que se incluyan sistemas de pago (paypal, transferencia, etc), diferentes páginas de categorías y subcategorías así como todo lo necesario para poder realizar un servicio competente tanto a nivel nacional como internacional. El problema es que no se a quien me he de dirigir para llevar a cabo este proyecto, no se si es un diseñador gráfico quien puede ayudarme a crear esta página o bien me he de poner en contacto con otro tipo de profesional (tal como un ingeniero informático). Espero que alguien me pueda indicar los pasos que debo dar para poder crear dicha página web.

2 Respuestas

Respuesta

Pues yo te recomendaría Shopify, prestashop, magento.

Pero si tu quisieras, tu compras diominio, hosting lo que quieras y yo te la ayudo a diseñar.

Las dos cosas muy baratas : https://www.colombiaredes.com

Mi contacto es: [email protected]. o me contactas por aqui.

Respuesta
Tu proyecto implica bastantes aspectos. Efectivamente, necesitarás un diseñador, pero también instalar y mantener un sistema que permita hacer las transacciones con los usuarios y además un módulo administrador con el que puedas gestionar el catálogo Además, tendrás que integarar algún sistema de pago online, que implica realizar algunos ajustes más.
   Puedes optar por utilizar una plataforma ya existente, tipo shopify:
   http://www.shopify.com/
   Suelen ser rápidas de utilizar, pero no muy personalizables. Puedes ir hacia otro modelo y es desarrollar una tienda con algún software libre que ya exista:
   - OsCommerce.
   - Magento Commerce.
   - Extensión
   Esta opción te permite ser más flexible y ser el dueño de la plataforma, siendo la instalación bastante rápida.
  Si quieres más asesoramiento, puedes escribirme a [email protected], tengo bastante experiencia en este área y te puedo ayudar con esto último.
Hola, buenas tardes. Ante todo, gracias por el interés mostrado con este mi problema. En principio me ha interesado mucho tu aclaración al respecto del proyecto que quiero iniciar, pero yo soy internauta a nivel usuario con lo cual no creo que este en posición de desarrollar todo este entramado que me has comentado. Lo que realmente necesito saber es a que profesional me debo dirigir para que el pueda desarrollar el proyecto basándose en las necesidades que tengo para poder iniciarlo, incluyendo todos los aspectos que me has comentado. No se si es a un diseñador o a un ingeniero informático a quien me debo dirigir para plantearle este proyecto y que dicha persona me vaya derivando a los diferentes profesionales que necesito para poder culminarlo correctamente. Muchas gracias, una vez más.
El perfil que buscas, como apuntas, es bastante específico. Es necesario alguien que sepa de programación, diseño y cómo funciona este sector.
     Hay bastantes empresas que ofrecen soluciones de ecommerce, si haces una búsqueda en cualquier buscador por "soluciones de ecommerce" verás que hay muchas propuestas. Tendrás que tener en cuenta:
    - Desarrollo de la tienda (te aconsejo que busques a alguien que tenga una plataforma testada o se base en software que esté probado, como los que te indiqué antes)
    - Diseño, que puede ser específico (bastante caro) o basado en templates no exclusivas como http://www.templatemonster.com
    - Ofrezca un Hosting fiable, un servidor donde alojar la solución.
    - Herramientas de gestión del catálogo.
    - Posicionamiento en buscadores (SEO)
     He participado en bastantes proyectos de comercio electrónico y también te puedo ofrecer una solución ajustada a tus necesidades. Si quieres que te haga una propuesta, escríbeme y hablamos.
Hola Marcos, te envío una dirección de una página que he cogido como referencia porque es exactamente el tipo de tienda online que quiero hacer y como dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras (www.redcoon.es). Si te parece bien, haz un estudio de la misma y enviame tu presupuesto para hacer una como esta. Recuerda que tengo que presentar factura proforma, así que tendrás que ser autónomo o bien una empresa para justificar el pago de este servicio si lo llegásemos a realizar. Espero noticias tuyas, ¿ok? Un saludo. Jordi.
No tienes mal gusto :), es una de las tiendas mejores y más completas que hay, la conozco bien. El desarrollo de algo igual llevaría mucho tiempo y presupuesto, no sólo en desarrollo, también en contenido editorial, logística y mantenimiento.
De todas formas escríbeme al email que te puse en la primera respuesta y perfilamos la propuesta. Creo que podemos ver algo que se ajuste a lo que necesites.
Un Saludo y no te olvides de cerrar la pregunta!
Hola, gracias por tu respuesta! Siento no haber cerrado la pregunta antes pero he estado liadísimo. Gracias por tu información, me ha sido de mucha utilidad.