Existe la manera de crearle a una plataforma cualquiera un medio de pago POST y con una configuración básica en su backend

Tengo una plataforma tipo tienda virtual, pero en mi país no funcionan las mayoría de las plataformas de pago globales, más existen algunas empresas que prestan el servicio, pero la plataforma que tengo solo soportan las globales, mi pregunta se basa en la investigación que hice en las plataformas disponibles en mi país, la mayoría soporta el método POST, que creo que es el más sencillo para implementarlo como un medio de pago viable, pero si hablo con el desarrollador me plantearía un desarrollo personalizado para una de las plataformas y eso costaría mucho sin decir que tendría que comunicar el desarrollador extranjero con la empresa local de pagos… y bueno, eso sería mucho cuento que tal vez no saldría bien para mí!.

Pero existe la posibilidad de un desarrollo único en la plataforma que permita comunicarse con cualquier plataforma de pago que soporte el método POST, con una configuración básica en su backend, y también entendiendo que la tienda deberá tener ssl y pues todo el contexto de seguridad requerida para una u tienda.

Yo he trabajado con opencart, y otros entornos de tiendas, pero nunca he visto algo así, sin embargo, cada plataforma de pago desarrolla su propio módulo, pero esto es en plataformas reconocidas, pero la plataforma que hablo no es de esas.

1 Respuesta

Respuesta

Los sistemas de pagos son complejos de implementar, precisamente porque se require una seguridad especial, que depende de la pasarela de pago. Paypal usa, y otros otras. POST es solo la forma de enviar la informacion, y SSL solo que va cifrado, pero que mandar, y que esperar de vuelta, depende de cada pasarela de pago.

En paypal por ejemplo se generan primero unos tokens temporales, para darte acceso a los servicios, y despues si, mandas el POST, incluyendo el token etc.

Necesitas pedir a tu pasarela de pago un docmento de como comunicarte con ella, tener un usuario con ellos etc. Suelen cobrar por ello.