Acceso por suscripción pagada

Quisiera saber cómo es posible hacer lo siguiente. En una página web pública hay un sección donde las personas deben suscribirse por medio de un pago (Paypal), automáticamente se genera una clave secreta que le es enviada al cliente a su correo elecrónico. El cliente usa esta clave para entrar la a sección, pero la misma tiene un límite de uso (digamos 20 entradas o 3 meses). Estoy utilizando Joomla 1.5 y he visto varias extensiones pero no me parece que ninguna haga este trabajo. ¿Me puedes recomendar una o por lo menos decirme cómo hacerlo?

2 respuestas

Respuesta
Bien, así de primeras te comento: Nunca he usado Joomla ni ningún gestor de contenidos, mi trabajo está basado en desarrollar aplicaciones web totalmente a medida, por lo que no te puedo orientar en como implementarlo dentro de Joomla.
Aclarado esto si que puedo decirte como se podría resolver el problema (la implementación debe de ir por tu parte, lo siento).
Yo seguiría unos sencillos pasos a la hora de resolver el problema (omitiré lo que son los pasos de registro del usuario, porque es algo obvio).
1: Creación de una clave. Debe ser única para cada usuario y no se puede repetir nunca. Puedes utilizar un número creciente, una fecha y hora, una combinación de las anteriores... Esto depende del uso y tu imaginación, todo es posible.
2: Realización del pago a través de paypal asociándolo a esa clave creada. Se establece una pasarela con Paypal (Paypal tiene una extensa documentación muy sencilla de usar donde se explica absolutamente todo).
3: Una vez realizado el pago correctamente Paypal tiene una opción de retorno a una página determinada (en la que especificarías la tuya, la que validará la clave en el sistema).
Es en este momento cuando grabaríamos la clave, una vez que sabemos que el pago ha sido correcto (junto con la fecha y hora de grabación) y la enviaríamos al usuario por email.
4: Por último tendríamos que controlar, cada vez que entra un usuario, cuantas veces se ha usado esa clave y cuando fue la fecha de registro de la clave. Si una de esas dos variables falla (es decir, 20 accesos o 3 meses) se informa al usuario de que su clave a expirado y se le puede invitar a que renueve su concesión, para lo que seguiría el mismo proceso y se le asignaría una clave nueva.
Espero haberte ayudado. Si necesitas cualquier aclaración dímelo.
Sé que he sido muy escueto, pero mi intención es que te hagas una idea del proceso global. Si necesitas más detalle en cualquier paso simplemente dímelo.
Gracias por tu respuesta.
El detalle es que no domino mucho la programación web. Me podrías por lo menos recomendar algún software/paquete/componente que se pueda adquirir en el mercado, integrarlo con mi página, ¿y qué haga todo este trabajo?
Sinceramente, no sabría decirte ninguno ya que, como dije antes, nunca he trabajado con Joomla. Creo que deberías preguntarle a alguien que sepa más de Joomla que yo, que esté más metido en el tema de los gestores de contenido CMS.
Si tienes cualquier duda sobre creación de webs a medida, que no usen gestores de contenido, estoy a tu entera disposición para lo que sea, pero este tema se escapa de mis conocimientos.
De verdad, lo siento mucho. Para cualquier otra cosa ya sabes donde estoy.
Respuesta
No lo he probado de esa forma, paypal solo te gestiona el pago, ya sea enviando una clave por e-mail y pago a posteriori o a través de un acceso que te envía a paypal, pagas y te de vuelve a la página de confirmación.
El tema de suscripción ya no depende de paypal, es parte de la programación del cms.
¿La cuestión cual es? ¿Cómo generar un sistema de suscripción? ¿Para acceder a ciertos contenidos o para que?
Si me lo explicas con un ejemplo creo que entenderé mejor que es lo que necesitas
El objetivo es vender cursos on-line. El cliente ve un curso que le llama la atención, paga una suscripción por el mismo y luego este acceso tiene un límite de tiempo. Las opciones que he visto lo que hacen es que, luego que pagan, le permiten al cliente descargar el archivo del curso a su computadora; y no es esto lo que busco. Se trata de un curso por internet, pero que tampoco tenga que pagar cada vez que vaya a entrar.
Por otra parte, agradecería que me recomendaras software/paquetes/componentes o como quieras llamarles que pueda encontrar en el mercado que se integre a mi página y realice estas actividades. No soy muy diestro con la programación.
Gracias.
El tema de los cursos online es un poco complicado que encuentres en aplicaciones libres, aunque hay una aplicación libre y fácil de instalar que se utiliza en las universidades, institutos... para añadir temarios que van apareciendo a medida que avanza el curso, con ejercicios... etc..
Puedes ver demos y descargarlo en www.claroline.net