Como llegar a un acuerdo con el denunciante

Hace dos años tuve una mala historia con un hombre. Enloquecí bastante y le agobie con whatssaps, todo y así cuando a el le interesaba nos acostábamos. Hasta que termino. Yo lo pase muy mal hasta el puntodel suicidio. Deje de saber de el pero en semana santa del año pasado me acuso de haberle enviado un anónimo. Cosa que no era cierta porque estaba en sardenta. Todo volvió a emoezar. Tuvimos un intercambio quizás más fluido por mi parte el me dijo que me iba a denunciar y yo le envíe aunque la sabia mi dirección. Me desconecte otra vez del tema con tratamiento psicológico y psiquiatro y este martes envío una citación a mi trabajo para juicio. Yo he borrado todo lo que tenia porque daba el tema por zanjado. No se que hacer estoy muy asustada. Querría llegar a un acuerdo si es por esos whatssaps pero no se como hacerlo. Y no quiero ir a la citación porque tengomuchos ataques de ansiedad si li ceo. Si no voy que me puede pasar. Como puedo lkegar a un acuerdo

2 Respuestas

Respuesta

Suscribo todo lo que dice Francisco Rodriguez Durán, pero considero que es peligroso llamarle por teléfono, puesto que las llamadas quedan registradas, y con eso, demostrar que Vd. le acosa.

Creo que lo más inteligente sería coger un abogado y que sea él quien negocie con su ex-

Por otro lado, aunque usted haya borrado las llamadas y mensajes, él puede tener copia en su móvil, y la policía puede comprobar que esos datos, realmente provienen de su teléfono móvil. Por tanto, no es una buena estrategia negarlo todo. Casi mejor, aducir enajenación mental momentánea y comprometerse a que no vuelva a suceder (y así deberá de ser si no quiere exponerse a algo peor).- En este caso, lo peor que le puede suceder es una multa de 100€ como mucho.-

Suerte...

 Fui a las diligencias previas, donde declaré,  y por lo que me han dicho el denunciante el 19 creo que debía presentar la acusación o algo por el estilo. Era para saber cuanto tiempo tardaban en decir alguna cosa, si seguía adelante el juicio, o  todo quedaba así, o si se podía llegar a un acuerdo , no se,  estoy un poco  perdida en este tema

Con lo que tu hayas declarado, más lo que declare el denunciante, el juez deberá pronunciarse como mucho en un máximo de 10 dias, (no se cuentan festivos ni fines de semana).
En ese plazo, puede imponer alguna medida cautelar, un juicio de faltas (si se diese el caso), o simplemente cerrar el proceso atendiendo a que la parte denunciada (o sea, tu), se haya comprometido a no repetir los hechos.

Aunque todo esto, dependerá mucho de lo que tu hayas declarado, del grado de arrepentimiento que hayas mostrado y sobre todo, del juez que te haya tocado...

Muchas gracias, ¿la verdad es que me han dicho que el día 19 de diciembre tenía como plazo para entregar el recurso de acusación el denunciante? Al juez no lo vi. Declaré con el abogado de él, un abogado de oficio, y una chica que lo apuntaba todo, y expliqué mi versión de los hechos. Y respondí a lo que me dijeron. Cuando recibí la denuncia ya hacía tiempo que no sabía nada de él. Me cogió de sorpresa, pero bueno

Hay ciertas cosas que no llego a comprender, seguramente porque tu no las entiendes y me las explicas "a tu manera".
No tiene demasiada importancia, puesto que yo no soy tu abogado, pero que declares con el abogado de la parte denunciante y sin tu abogado, me suena muy raro (no tanto la chica que lo apuntaba todo... sería una secretaria judicial)

Por otro lado, si el abogado del denunciante está presente en tu declaración (no es frecuente... podrías haber dicho algo que después use para su propio beneficio), significa que la acusación sigue adelante, por tanto, ya la ha ratificado el día 19 de diciembre.

... Y aunque ya haga tiempo que no tienes ninguna relación con el denunciante, no significa que se haya olvidado todo... La justicia va lenta, pero siempre continua adelante... y es muy posible, que no sólo es que no se haya olvidado todo, sino que termines con una condena. (Aunque particularmente pienso que si no han existido daños físicos, sería mínima... de 100 a 200€ -quizás menos- por daños morales o intromisión al honor).
Ahora bien, yo en tu caso, lo que haría sería intentar hablar con la secretaria judicial que te tomó declaración y que te explique el punto en el que está el proceso... qué es lo que puede suceder ahora y cuál puede ser lo peor que suceda.
Y según cómo tu lo veas, deberías ir a visitar un abogado o solicitar un abogado de oficio si no tienes ingresos para contarle todo, especialmente, que lo de que has declarado en presencia del abogado de la acusación y sin tener tu un abogado. -Dependiendo de lo importante que sea el juicio, se podría paralizar y anular el proceso solamente por esto.

... Debes tener cuidado con estas cosillas, porque quizás no sea nada grave, pero puedas terminar con una condena y un expediente abierto... y a partir de ese momento, por cualquier otra cosilla, podrías terminar en la carcel.

Suerte y si no te importa, me gustaría saber cómo queda todo... quizás en un futuro, tu caso pueda ayudar a más gente que vean estos mensajes.

Si, creo que me expliqué mal.

Cuando fui, me pusieron un abogado de oficio. Yo declaré, y ahora a la espera. Me dijo esto del 19 y cuando le he preguntado, al de oficio, me ha contestado que en breve sabríamos algo, pero sigo sin tener noticias.

Y a título personal, creo que es una barbaridad, que por enfadarte, con tu ex, tu ex amante, puedas acabar en la cárcel! Cuando por cosas más graves apenas te pasa nada.

También el problema que he tenido yo, que no pudo demostrar que él me maltrató psicológicamente. En un momento determinado hicimos el pacto de borrarlo todo, yo lo hice y él no.

Y de momento el abogado de oficio que también l he dicho que lo cogía como abogado propio, no me informa de nada ni me ha preguntado nada.. y la verdad estoy un poco desquiciada otra vez. Además él me amenazó que me perjudicaría en el trabajo, que haría que me echaran, también llamó a mi madre, y le dijo que yo estaba loca, etc etc... y todo esto afectó a mi vida familiar y personal, y no puedo hacer nada.

Esto ya me suena más coherente...

Los abogados de oficio, a veces "olvidan" que tienen un cliente que está en espera de noticias... Para ellos, no eres más que "otro más" de los clientes que tienes a la espera... Solo se preocuparán de ti, cuando haya que cobrar... y si no hay que cobrar ni pagar nada, a veces, ni se acuerdan ya...

Creo que el mejor medio de enterarte cómo están las cosas, es ir tu misma al juzgado y preguntar por tu caso al primero que se preste a explicarte algo... Un administrativo o una secretaria, a veces te dan más información de la que pueda darte tu abogado.

Aunque no es totalmente cierto que por una pelea de enamorados, puedas terminar en la cárcel, lo cierto es que si hay muchas probabilidades de que tengas que pagar, puesto que en el momento que se pone en marcha la maquinaria judicial, todo es dinero.
Y actualmente, están muy sensibilizados esto de los malos tratos en el ámbito de la pareja, por lo que no suelen dejar pasar ni una.
El problema, es que no hay un límite especifico en el que se considere que algo es una tontería y otra cosa, sea más seria, y según el juez que te toque, puede considerar que una patada en la puerta sea un intento de agresión u otro juez, lo considere como un acto reprobable de enfado.
Hay muchas cosas que mejorar en la justicia Española, empezando por la propia justicia.

Te dejo mi correo por si deseas enviarme la resolución o la denuncia y poder entender mejor de qué se trata.
[email protected]

S aludos... y si lo deseas, me escribes al correo personal.

Respuesta

En primer lugar, la citación procederá de un juzgado, no de el. El habrá presentado una denuncia que es la que habrá dado lugar a la citación así que aunque se escapara a la primera por no asistir, a la segunda puede ser sancionada de conformidad a la ley. Consejo : Asista. No la está llamando el, es un juez.

Segundo. Ud no se preocupe de demostrar su inocencia ( aunque debe de estar preparada ), sobre esas llamadas o mensajes. Nieguelo. Es la parte denunciante quién tiene que probar que es ud quién amenaza o molesta.

Tercero. Si ya tiene una citación, es que ya haya posiblemente cita para juicio . Es un poco tarde para llegar a acuerdos, no obstante y bien llamándole o ya viéndole en los pasillos en la fecha de celebración, pruebe a comentárselo. Por aquello de que recule a última hora y afloje.