¿Funcionan de verdad las cosas que hace "supernanny"?

Para mí los métodos que usa en sus programas me parecen los más acertados para educar: consecuencias pero no castigos, reprender con firmeza, no pegar NUNCA al niño, refuerzos positivos y retirada de atención ante las provocaciones, enseñar al niño a no pedir las cosas con rabietas, a ser más autónomo...

Pero hay gente que dice que eso es un montaje, o que son actores contratados o peor: que las cosas sólo funcionan cuando Rocío (supernanny) está presente

1 Respuesta

Respuesta
-1

¿Puedes verificar si desde el inicio se establecieron las reglas de comportamiento adecuado o no?

No se si estaré respondiendo a tu pregunta, pero Supernanny primero analiza y después pone las normas

El asunto es que desde el inicio se deben establecer ciertas reglas básicas de comportamiento como el respeto por el otro, la honestidad y la verdad como ejes del comportamiento humano. En la medida que el individuo socializa se establecen otras normas para hacer posible la convivencia social. En un foro hice la ponencia contra la serie de televisión "el chavo del ocho" demostrando violencia infantil y violencia intrafamiliar además de como se institucionalizaba el bullying como una conducta normal en la escuela avalada por los profesores. Ninguno de los panelistas apoyó mi tesis y por el contrario desvirtuaron lo dicho por mí demostrando que la crítica social no es posible si los vacíos educacionales de la familia son llenados con una serie televisiva o sea el problema está en el seno de la familia y los valores que inculca a sus miembros.