Divorcio de persona en condición de discapacidad

Hace 1 año me casé con mi esposo, somos dos hombres, durante el matrimonio quedé con una discapacidad física, razón por la cual, mi esposo quiere el divorcio. Ante esto, ¿en qué me protege la ley? ¿A qué tengo derecho a reclamar?

Digo, no soy interesado, pero para mí, es una humillación ser abandonado por una discapacidad física del 50% que me limita a trabajar. Previamente el me ha hecho firmar una separación de bienes

2 respuestas

Respuesta

Vamos por partes:

1) Hoy en día no hay divorcio culpable, por lo tanto si una parte quiere divorciarse, de nada sirve que los motivos sean más o menos reprochables, la ley no establece ninguna peculiaridad en este sentido.

2) Cuando dice "él me ha hecho firmar" será porque usted quiso ¿o fue bajo amenaza o coacción demostrables?

Por lo tanto, el hecho de usted sufra una discapacidad física no le va a generar ningún derecho añadido en el proceso de divorcio.

Respuesta
-1

Es que el matrimonio es hombre y mujer, el resto trae problemas por forzar la norma. ¿Pá qué se casó usted? Haber hecho una sociedad.

Vamos a ver, que clase de persona da una respuesta tan lógica de que el matrimonio es entre hombre y mujer,  que intolerancia la suya, la ley define matrimonio también a las parejas del mismo sexo

Matrimonio viene de Madre para producir hijos. Lo otro será otra cosa, lo diga la Ley o el Sum Sum Corda. El resto ya se lo han respondido muy bien.

Cuando usted señor, de un concepto definido sobre el matrimonio no definido por la iglesia o sus valores morales, si no, con la guía un diccionario, en este caso el de la Real Academia Española, entonces opine en blogs, de resto está fomentado el odio, lo cual es penado por la ley en cualquier parte del mundo

Déjese usted de vainas y amenazas. Delincuente será usted lechon. La primera acepción de la RAE es la buena: Unión de hombre y mujer, concertada mediante ciertos ritos oformalidades legales, para establecer ymantener una comunidad de vida eintereses.". Forzar luego cambios y nuevas acepciones es un fraude conocido