Temperatura calefacción caldera Baxi Victoria Condens

Tengo una caldera Baxi Victoria Condens 24/24F.No tenemos termostato dentro de la vivienda.

Cuando ponemos la calefacción desde la caldera la temperatura mínima es de 25º y la máxima de 80ºC.

¿Esto quiere decir la temperatura del agua que calienta el radiador? Porque claro, al no haber termostato...

El caso que hasta que no ponemos unos 43 grados los radiadores apenas calientan... ¿cuándo se supone que salta y deja de quemar gas?

2 Respuestas

Respuesta

Yo te aconsejaría que pusieras un termostato por muy básico que sea.

Respuesta

Las calderas que no tienen termostato instalado lo que controlan es la temperatura de retorno del agua con un diferencial estimado (normalmente 20º C).

Cuando pones en marcha la caldera, a una temperatura de 80º, impulsa el agua a 80º. Cuanto más frio hace en la vivienda, más fria llega el agua de retorno. Conforme se va calentando la vivienda el retorno va subiendo de temperatura y, cuando llega a 60º aprox. se para.

Espero haberte aclarado el tema. No obstante, para ahorrar dinero te recomiendo hagas una pequeña inversión y montes un termostato. Un inalámbrico de marca "x" te puede costar entre 100 y 150€ y es relativamente sencillo de montar.