Crear varias tablas a partir de otra en access

Buenos tiempos, requiero por favor de su ayuda a fin de lograr determinar como crear varias tablas partiendo de la información de una columna (criterio) de la tabla a "clonar".

2 respuestas

Respuesta

Yo te propongo algo más simple: crea, con el asistente, una consulta sobre tu tabla con los campos que necesites exportar a excel. Ahora tienes dos alternativas:

1º/ Abres la consulta en vista diseño, y en el campo que tenga los códigos, en la fila de criterios, le pones uno de ellos. Gurdas la consulta, y repites lo mismo las 67 veces (una consulta para cada código)

2º/ Abres la consulta en vista diseño, pero en vez de ponerle un código concreto, en la fila de criterios le pones: [Escriba el código a buscar]. Cada vez que ejecutes la consulta, te pedirá el código y te mostrará los datos relativos a ese código (si existe)

Para exportar a Excel, la linea de código es similar:

DoCmd. OutputTo acOutputQuery, "NombreConsulta", acFormatXLS, "D:\CAPITACION\FEBRERO 2016\Ese Hospital Divino Niño De Rivera.xlsx", False

Un saludo.

¡Gracias! aprecio mucho su disposición que Dios lo bendiga muy formal

No hay de qué. No te olvides de valorar/puntuar mi respuesta.

Respuesta

Podrías desarrollar un poco más lo que deseas, no entiendo del todo lo que necesitas.

Muchas gracias Joel por su interés,  tengo una tabla (consolidado) con 170 mil registros, esa tabla tiene una columna que contiene códigos, mi pretensión crear una sentencia que al correrlo desde la tabla principal (consolidado) cree tantas tablas como códigos haya en la columna.

Supongo que dentro de tus 170 mil códigos existen algunos que están repetidos y que lo que deseas hacer es: tomar cada código y crear una tabla para cada uno, me gustaría saber para que necesitas hacer esto, ya que puede que existan otras soluciones mejores, por que de entrea poseer 170 mil tablas no sera algo muy funcional en tu base de datos.

Si señor es correcto mi pretensión es agrupar por código y crear nueva tabla por código, la verdad soy muy nuevo en esto-

Revisando la BD la sentencia debería crear 61 tablas según se agrupan por código esos 170 mil registros, ¿es funcional?

Dime: Por que deseas crear tantas tablas, que harás con estas tablas. Seguro te puedo guiar en otra solución, solo explícame para que deseas usar estas tablas nuevas, explícame cuales son los campos de tu tabla de 170 mil datos y que harás con las nuevas tablas creadas.

con las nuevas tablas las debo exportar a excel para luego enviarlas por e-mail al propietario de cada código.

la parte de exportar a excel ya la tengo resuelta, con el siguiente código:
DoCmd.OutputTo acOutputTable, "302070", acFormatXLS, "D:\CAPITACION\FEBRERO 2016\Ese Hospital Divino Niño De Rivera.xlsx", False
DoCmd.OpenReport stDocName, acViewReport

Bien te recomendaría hacerlo de la siguiente manera:

Debes de crear una consulta que agrupe las tablas comunes que tengas los códigos comunes, esto te dará un total de 61 datos, luego debes de crear Informes para cada una de ellas y que cada Informe se pueda exportar a excel, esto te ayudara a que si en un futuro cambias algún valor de la tabla madre puedas verlo reflejado en cada uno de tus reportes y que sea fácil exportado a excel.

Esta es la mejor solución ya que se creas tablas para cada dato en particular, estarías duplicado información lo cual seria algo muy disfuncional.

Sabiendo ya cual es la solución, te pregunto:

¿Sabes crear una consultas de grupacion?

¿Sabes crear Informe y que este filtre por un formulario?

¿Saber hacer que un Informe exporte a excel?

Muchas gracias, Joel realmente las 3 preguntas que hace son las que no me permiten continuar, pues justamente es lo que necesito

De acuerdo tratare de ser lo más explicito posible, necesitare algo de tiempo para escribirte lo que requieres pero te guiare en todo lo que pueda.

Muchisisismas gracias es muy formal que Dios lo bendiga por su voluntad

¿Usas access 2010 o 2013?

¿Esta en ingles o español?