Exportar a xml

Me gustaría saber como puedo exportar datos desde tablas de oracle a un archivo XML. Necesito poder crear archivos XML basándome en varias consultas y poder referenciar campos de una consulta en otra consulta a la hora de generar el documento XML. Me interesaría que se pudiera utilizar desde la linea de comandos de ms-dos. No me importa la tecnología a usar ni el precio.

2 Respuestas

Respuesta
Yo no tengo mucha experiencia en el asunto, pero conozco un par de caminos:
1.- Desde código PL/SQL. Se puede escribir en un archivo la salida de una consulta SQL, y en la escritura de dicho archivo, incluir los comandos XML adecuados. Evidentemente esto es lo más "duro".
2.- Mediante la generación de páginas ASP. Para ello yo he visto utilizar herramientas como Crystal Report, pero me imagino que habrá más.
3.- Utilizando herramientas de desarrollo de software como DELPHI, que en la versión 6.0 (carísima por cierto), el código que genera para la publicación de datos es XML.
Respuesta
Lo más fácil es crear el procedure que realize la consulta (lo ideal es en un cursor) y después desde el SQL*PLUS (herramienta interactiva de Oracle), realizar exec PROCEDURE_CREADO;
Dentro del procedimiento se debería recorrer el cursor y llamar al procedimiento empaquetado dbms_output. put_line(string)
El string lo formarías con los tags de XML y los datos que quieres concatenados.
Antes de la ejecución hacer : spool archivo_de_salida
Y setear al SQL*PLUS : set serveroutput on
Al terminar dar spool off
Si todo funciona bien los datos archivo_de_salida quedará formateado en XML.
Cualquier cosa a las órdenes.