¿Como relacionar access con word de forma correcta?

Tal vez este mal planteada, pero no supe como expresarla.

Mi problema es el siguiente, tengo una base de datos en access 2016, y quiero relacionar los campos con word, el problema es que los campos del formulario que son "si/no" una vez relacionados con word, se expresan en este como "true y false" en lugar de "si y no" y en la imagen adjunta en el formulario, al relacionarla solo aparece el nombre de la imagen pero no la imagen en si. Existe una forma de corregir esto.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando dices que tu Access y tu Word están "relacionados" te refieres a que usas "Combinar Correspondencia" ¿eso es? Tampoco me queda claro eso de las imágenes. Explica un poco más para poder ayudarte.

Abraham Valencia

Así es, al combinar correspondencia. :)

Aja, excelente. Anda a tu base de datos de Access, crea una "Consulta" basada en tu tabla en cuestión y luego a esa "Consulta" agregale una columna que tenga esto:

Campoconsiyno: SiInm([NombreTuCamposino]=-1,"Sí","No")

En donde "NombreTuCampoVerificacion" es en nombre de tu "Campo" "Si/No" de la tabla y "campoconsiyno" es el nuevo campo. En la "Consulta" creada ahora los "True" y "False" serán reemplazados por "Sí" y "No". Combina la correspondencia con la "Consulta" y ya no con la "Tabla". Comentas.

Abraham Valencia

ohh genial, pero amm eso se hace campo por campo?, es decir una columna por cada campo, bueno lo pregunto por que tengo 30 campos . :)

¿Tienes 30 campos del tipo "Si/No"?

Abraham Valencia

asi es :/ bueno es que básicamente es un cuestionario. y hasta ahora había grabado un macro en word que remplazara esas palabras por si y no. pero al estar en cuadros de texto no lo remplaza en todos y no se como darle la instrucción a word para que busque en todos los campos de texto y reemplace la palabra

Hummm, pues, en este momento solo recuerdo la forma que te comenté y sí, claro, habría que hacerlo para cada "Campo". Sobre tu macro en Word, que parece ser una buena alternativa también, me queda la duda de lo que ocurre con eso de reemplazar, o no, texto si está en un "Campo de..." y no tengo en este momento un archivo para simularlo.

Abraham Valencia