No me reconoce cinta de opciones ribbon en access 2013

He creado una cinta de opciones ribbon que en Access 2007 me funciona pero en Access 2013 no, ¿alguien sabe que puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

La explicación está, me imagino, en que en el diseño de tu ribbon has incluído la etiqueta <commands> y/o <officeMenu> para modificar el diseño de los elementos del menú del botón de office.

Estos elementos no están disponibles en las versiones 2010 y 2013 (ya no hay botón de office, sino que hay pestaña Archivo), y hay lo que se conoce como Backstage. Para actuar sobre él, tienes que usar la etiqueta <backstage>, y en vez de hacerlo al principio del código XML has de ponerla al final.

Y aunque no influye tanto, la primera linea del XML también la deberías cambiar si estas en 2007 o 2010-2013.

Te dejo a modo de resumen el esquema básico de las dos versiones:

Para Access 2007:

<customUI xmlns="http://schemas.microsoft.com/office/2006/01/customui" >
<!--Desactivamos los botones "Opciones de Access" y "Salir de Access" y personalizamos el de Ayuda-->
<commands>
<command idMso="Help" enabled="true" onAction="rbAyuda"/>
<command idMso="FileExit" enabled="false"/>
<command idMso="ApplicationOptionsDialog" enabled = "false"/>
</commands>
<ribbon startFromScratch="true">
<!--Configuramos el Menu de Access-->
<officeMenu>
<button idMso="FileNewDatabase" visible ="false"/>
<button idMso="FileOpenDatabase" visible ="false"/>
<button idMso="SourceControlCreateDatabaseFromProject" visible ="false"/>
<button idMso="ConvertDatabaseFormat" visible ="false"/>
<button idMso="FileSave" visible ="false"/>
<splitButton idMso="FileSaveAsMenuAccess" visible ="false"/>
<splitButton idMso="FilePrintMenu" visible ="true"/>
<menu idMso="FileManageMenu" visible ="true">
<button idMso="FileCompactAndRepairDatabase" visible ="true"/>
<button idMso="FileBackupDatabase" visible ="true"/>
<button idMso="FileDatabaseProperties" visible ="false"/>
</menu>
<button idMso="FileSendAsAttachment" visible ="false"/>
<menu idMso="MenuPublish" visible ="false"/>
<menu idMso="FileServerMenu" visible ="false"/>
<button idMso="FileCloseDatabase" visible ="false"/>
</officeMenu>
<!--Creamos las Pestañas de la Cinta de Opciones Personalizada de formulario -->
<tabs>
<tab id="" label="">
</tab>
<group id="" label="">
<button id="" label="" size="" screentip="" imageMso="" onAction=""  />
</group>
</tabs>
</ribbon>
</customUI>

Para Access 2013-2013 (hay alguna diferencia entre ambas versiones, pero básicamente es igual):

<customUI xmlns="http://schemas.microsoft.com/office/2009/07/customui">
<ribbon startFromScratch="true">
<!--Creamos las Pestañas de la Cinta de Opciones Personalizadas -->
<tabs>
<tab id="" label="" visible="true">
<group id="" label="">
<button id="" label="" size="" screentip="" getImage="" onAction="" />
</group>
</tab>
</tabs>
</ribbon>
<!--Configuramos la Pestaña Archivo (Access 2010)-->
<backstage>
<button idMso="FileSave" visible="false"/>
<button idMso="SaveObjectAs" visible="false"/>
<button idMso="FileSaveAsCurrentFileFormat" visible="false"/>
<button idMso="FileOpen" visible="false"/>
<button idMso="FileCloseDatabase" visible="false"/>
<tab idMso ="TabInfo" visible="false"/>
<tab idMso ="TabRecent" visible="false"/>
<tab idMso ="TabNew" visible="false"/>
<tab idMso ="TabPrint" visible="true"/>
<tab idMso ="TabShare" visible="false"/>
<tab idMso ="TabHelp" visible="false"/>
<button idMso="ApplicationOptionsDialog" visible="false"/>
<button idMso="FileExit" visible="false"/>
</backstage>
</customUI>