Generar un XML por VBA?

Tengo un problemón que no sé ni por donde cogerlo, agradecería muchísimo algo de ayuda...
Necesito generar un xml con datos que obtengo de rellenar un formulario y guardarlo en una ruta concreta.
Este xml debe componerse de las tablas que tengo en la BBDD y de valores de mis variables y siguiendo un .XSD que tengo por fuera.
Como he dicho antes, en el xml, aparte de los datos del formulario, llevará otros más.
¿Es esto demasiado para Access? No sé ni por donde cogerlo...

1 Respuesta

Respuesta

Conozco poco de archivos XML, pero veremos que se puede hacer. Igual la respuesta que te doy se pasa tres pueblos, pero no se me ocurre otra.

Por lo que veo por internet XSD es un archivo XML pero con características propias de algún software de microsoft.

Veamos, Access, hasta donde yo se (controlo la versión 2003, pero la 2010 todavía no), no tiene procesador de archivos XML a diferencia de otros lenguajes o plataformas. No obstante, XML es un archivo de texto con una serie de tags determinados, por lo que no creo que sea muy diferente a tratarlo como tal, un archivo de texto llano con tags y con extensión diferente de txt.

La solución que te propongo es que te hagas un módulo con Basic que te escriba el archivo a partir de lo que encuentres en la tabla.

No es ninguna barbaridad de complicado, de hecho sería algo más complejo hacerlo para leer los archivos, pero igual se puede hacer.

Mira a ver si puedes hacerlo programando y si no pide ayuda y te pasaré algo de código para que sigas a partir de ahí.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Lo he hecho como has dicho. Me creo un texto plano ¡, construyo el xml con los campos y variables y guardo en formato xml.

Perfecto.