¿Pueden cambiarme a cualquier puesto de trabajo si pido baja por riesgo para el embarazo?

Estoy trabajando cogiendo peso, todo el día de pie, repartiendo... Estoy embarazada de veinte semanas y me cuesta seguir el ritmo de trabajo. Si pido la baja no se donde me pondrían a trabajar, me gustaría saber si pueden colocarte en una oficina por ejemplo, si tu trabajo era otro diferente.

1 Respuesta

Respuesta

Si usted tiene la cualificación y preparación, podrían cambiarla a un puesto de trabajo que no tenga riesgo para usted. Dependerá de si la empresa tiene un puesto de trabajo donde reubicarla.

Si a la empresa no le es posible darle otro puesto de trabajo, se procederá a la suspensión del contrato durante el embarazo.

Para ello tendrá que ir a su médico para que evalúe los riesgos.