Tengo un amigo homosexual... Lo respeto, pero se a vuelto irritante...

Tengo un amigo que conozco de casi toda la vida. Estuvo en mi salón en primaria, secundaria, preparatoria e incluso estudiamos juntos. Cuando dijo que tenia algo muy importante que decirme fue a los 19 años: Me confesó su homosexualidad sin rodeos y yo me quede frío esperando a que me dijera que era una broma (tenía 19 años, pensaba diferente). Al principio me sentí raro, pero creo que no habría porque discriminarlo ya que siempre había sido mi amigo y su orientación verdaderamente no era importante. Hasta aquí todo bien...

Bueno, el "problema" surge unos 3 años después, y no es que sea un problema como tal, lo repito de nuevo, no tiene nada que ver si orientación sexual (aclarando), pero creo que eso había hecho que me estancara en cuanto a mi circulo social. Verán, yo quería salir con mis demás amigos, jugar fútbol, ver el box o luchas MMA, ir al gym, salir con chicas y otros amigos a pasear, hacer cosas que me gustan. Decidí salir y empezar conocer a mas gente.

Las primeras veces invitaba a mi amigo, pero el decía que no le gustaban los deportes, que no le caía bien la gente con la que convivía o que eran aburridas mis reuniones. Algunas veces, cuando le presentaba a amigos hombres me decía "que estaban guapos" y terminaba agregándolos a facebook o instagram para acosarlos constantemente, cosa que en verdad llegaba a ser irritante e inmaduro. Algunas veces preferí mejor no invitarlo, pero cuando se enteraba me reclamaba que era un mal amigo por no haberle avisado, yo lo hacia porque era clásico que en mis reuniones el se quisiera ir temprano cuando yo quería estar mas tiempo con mis demás amigos.

A su vez el se ha estado metiendo mucho en la onda gay, va a antros gay, ha conocido nuevos amigos gay y me ha invitado en ocasiones a fiestas... Una vez fui solo para que no se lo tomara a mal porque era su cumpleaños, y les vuelvo a decir, yo respeto, pero creo que de verdad eso no es para mi, no me siento yo estando en ese ambiente. El problema es que si rechazo una invitación se lo toma muy personal y dice que lo rechazo por ser gay, yo únicamente quiero hacer cosas que me gustan, ampliar mi circulo social y conocer a otras personas que les guste hacer lo que a mi, y a su vez que el amplié sus amistades.

En verdad es un buen amigo, es alguien a quien le he contado mis problemas y me ha apoyado moralmente, a su vez yo también le he apoyado... Pero la verdad creo que nuestros estilos de vida son muy diferentes cada vez, el anda en su "onda" y yo en mi "onda".

¿Cómo debo decirle de manera educada (sin que lo tome como homofobia) que por el momento necesito estar con otra gente y a su vez el también? Eso no quiere decir que dejemos de ser amigos...

1 Respuesta

Respuesta

En una amistad, el respeto, tolerancia y sinceridad tiene que ser por ambas partes.

Quizás tendréis que hablar claramente, que es lo que cada uno entiende y se espera de la vuestra amistad.

Si a el no le gustan tus amigos y los considera aburridos, tendrá que aceptar que tu tienes el mismo derecho de decidir si te agradan o no sus amigos de la movida gay.

Si el te presentara chicas gays (que también las hay) de su circulo de amistades, tampoco le parecería bien que las acosaras por el solo hecho de ser chicas, aun más siendo conocedor que no se interesan por los chicos.

No hay nada de malo, entre amigos, no compartir las mismas ideas y gustos, eso es en realidad lo que valoriza y enriqueze más una amistad.

No tiene nada que ver que el sea homexesual, lo mismo te pasara con tus otras amistadades, cuando uno de ellos se case y este más enfocado en vida familiar, o tenga hijos, tendrá menos interés por las salidas, y los que no tienen niños no se interesaran por pañales y cuidado de niños.

Entre amigos gay que respetarse y dejar vivir a cada uno sus preferencias, también las tuyas.

Hay" que repetarse y dejar vivir...

En la ultima frase de la respuesta se me escapo un fallo