Mi caldera no tiene presión, el manómetro se encontraba a "0", no obstante seguía funcionando normalmente. ¿Fallo del manómetro?

Estoy realizando obras en dos baños de mi vivienda, se han retirado dos radiadores por los fontaneros para el posterior enchapado . Pasados unos días y a falta de que los radiadores sean de nuevo colocados, observo que la caldera se encuentra a "0" de presión no obstante la caldera funcionaba en perfectas condiciones, habiéndome duchado con agua caliente en repetidas ocasiones . Ante este marcador de presión siguiendo las instrucciones del fontanero lleno de nuevo a 1,5 y purgo los radiadores, pasado un día vuelvo a comprobar que la presión a bajado hasta 0,7 por lo que la vuelvo a llenar a 1,5 comprobando que la presión sigue descendiendo lentamente . El fontanero me manifiesta que es un problema ajeno a la obra y que se debe a que el manómetro se encuentra en mal estado, pero da la casualidad que este instrumento fue cambiado por un técnico durante este año. Mi miedo es que se este produciendo una fuga de agua a consecuencia de los trabajos de albañilería, por el pinchazo de alguna tubería y que esta no se detecte superficialmente, por otro lado me resulta muy extraño que encontradose la caldera a 0 presión funcionara correctamente .

4 respuestas

Respuesta

Si me dice marca y modelo, le puedo explicar porque funciona a 0bar de presión.

Por otro lado, esta claro que le han provocado una perdida en el circuito y que es responsabilidad de quien le ha realizado la obra, puesto que el manómetro cuando lo sube de presión, marca correctamente, deben buscar la rotura y solucionarselo, antes de que se marchen definitivamente de la obra, o ya no podrá reclamarles.

Gracias por su respuesta, la verdad es que no tengo ni idea de la marca / modelo de la caldera ya que no tiene ningún distintivo a la vista.

Si puede adjuntar una foto.

Respuesta

Tal y como dice el compañero, el manómetro no es el culpable, si quiere cerciorarse de que la fuga es en el circuito de calefacción, busque las llaves que cierran dicho circuito que suelen estar en la parte inferior del aparato y con ellas cerradas vuelva a poner la presión correcta, si al día siguiente usted observa que la presión es la misma, pues ya tiene claro que la fuga esta en el circuito, seguro que sin tocar nada cuando habrá usted las llaves la aguja se quedara a cero, el hecho de que la caldera funcione estando a cero de presión, es por que su modelo de parato no tiene un sistema que detecte la presión, simplemente tiene el manómetro para que usted la vigile, pero es muy importante para evitar averías que tenga la presión correcta.

Respuesta

Efectivamente, si la caldera no tira agua por ningún sitio, válvula de seguridad etc.., el problema está en lo que comentas, es un pinchazo o una soldadura oculata en mal estado, pero el manómetro sin verlo, no es.

Respuesta

¿La calefacción funciona?

Si, la calefacción funciona bien

Entonces parece fallo de manómetro.

Yo cambiaría el manómetro por otro contrastado para salir de dudas, revisando previamente el circuito por si hubiera alguna fuga visible.

Gracias

Quizás tengas factura o manual, ahí podrás ver marca y modelo y decirnos estos datos.