Conexión de motores monofásicos con capacitor de arranque y trabajo

Como es la conexión de este tipos de motores, y como identifico si es un motor Con capacitor de arranque o es de trabajo . Y cuantas bobinas tienen este tipos de motores y por que usan capacitores

1 Respuesta

Respuesta

Estos motores tienen 2 bobinas distribuidas estructuralmente a 90 grados geométricos una de la otra sobre el estator . Se identifican porque la resistencia ohmios del arrollamiento de arranque es siempre mayor que la correspondiente al arrollamiento de servicio. Además en serie con la bobina de arranque va un capacitor de valor determinado por el cual la corriente que circula está fuertemente adelantada respecto de la del bobinado de trabajo. De esta manera se crea un campo magnético resultante giratorio en el entrehierro que arrastra al individuo ( jaula) permitiendo el arranque. Sin este bobinado de arranque el motor no se pondría en movimiento por sí solo, como el trifásico. Al acelerarse la máquina el arrollamiento de arranque se desconecta automáticamente mediante un interruptor centrífugo. En ciertos motores existe un segundo capacitor ( en paralelo con el interruptor centrífugo) que queda permanentemente conectado y contribuye a mejorar el factor de potencia de la máquina. El capacitor de arranque es usualmente de bastante mayor capacidad que el de servicio.

Si te interesa te pasaría posteriormente un ejemplo de cómo estimar estás dos capacidades. Ambos circuitos (arranque y trabajo) están siempre conectados en paralelo con la tensión de alimentación.

Aquí te completo el texto anterior: