No se si estoy embarazada o si es un cambio hormonal

He estado tomando pastillas anticonceptivas durante cuatro meses. Anterior a este método utilicé la inyección para planificar. Hace un mes olvidé tomar una pastilla por completo; es decir que no la tomé ni al día siguiente. Tuve relaciones con mi novio en los días posteriores al olvido. El día que me tenía que bajar la menstruación me bajó un flujo color café oscuro ó marrón, luego de este flujo no me bajo mas en el día. Al día siguiente me bajó el mismo flujo mas abundante de un color mas rojo pero únicamente me duró un día. Esta situación es distinta a la acostumbrada en otros meses no me había bajado nunca de esa forma. Han pasado ya dos días, me he sentido mareada, con dolor abdominal, con muchas ganas de vomitar y me siento muy extraña. No se si esto podría significar embarazo ya que sangré durante un día un poco menos de lo normal pero en todo caso podría haber sido la menstruación que normalmente me dura un día mas. Agradecería mucho que pudieran ayudarme con sus comentarios ya que he leído que durante la implantación la mujer no sangra abundante ni de eso color.

1 Respuesta

Respuesta

Por efecto de los anticonceptivos la menstruación puede presentarse de manera diferente.

El dolor abdominal, vómitos y mareos son efectos secundarios de lis anticonceptivos.

El sangrado de implantación se presenta 7-12 días después de la relación sexual, no se si te coinciden las fechas.

Yo personalmente creo que no estás embarazada, pero ante la duda puedes hacerte un test de embarazo.

Lo ideal es que no olvides ninguna toma, pero si vuelve a ocurrir, usa preservativo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas