Buen día soy divorciado de echo hace más de 28 años..con ese de convivencia ,separación de vienes ,actualmente vivo con otra p

Necesito saber si si mi ex señora tiene derechos sobre mis vienes fallecer yo.. Y cuáles son los derechos de mi actual.pareja .mi ex no quiere darme el. Divorcio

2 respuestas

Respuesta

Y, mira, tendrías que consultar un abogado, por que puede haber alguna manera, y diferencia con las leyes de aquí, en principio si fuera aquí, al no estar separado legalmente, le corresponde la sucesión a tu señora legal, y parte a tus hijos si tuvieras, por que aun si quieres vender tus bienes inmuebles, lo tendrías que hacer con la aprobación de tu ex, lo mejor seria intentar si se puede, que te divorcies, pero es mejor si no lo logras, que consultes directamente, por que un abogado quizás pueda encontrar el modo, según el caso.

¡Gracias!

Pero tengo cese de convivencia y me casé con separación de vienes ..mi tía no testo..falleció hace 6 meses ..Soy único heredero ..mi preocupación es porque estoy enfermo ..Las tierras están a nombre de mi abuelo .sólo un animal tengo a mi.nombre ..pero me preocupa mi compañera actual ..

Tengo entendido que si tengo separación de bienes ..y no tengo herencia a ella no le corresponde nada o si ??

Si hay separación de bienes, entonces el asunto cambia, pero al no estar divorciado, si no tienes hijos, tu ex quizás podría pedir parte o todo, quizás alegando que tiene más derecho que la pareja que tienes, por haber sido tu esposa legal, es complicado por el asunto de que dices de tu abuelo, no es conveniente que hagas nada, ni que esperes, sin consultar, es un gasto pero es preferible así te quedas tranquilo sobre dejarle a tu pareja actual.

¡Gracias! ..perdone no e entendido nada .me dice que al estar todo a nombre de mi abuelo..mejor no.hago nada? ..entonces si no.hago.posesión efectiva ..mi ex no.tocará nada y mi amada compañera quedará protegida. eso .me convendría ..por favor me aclara ..Tengo.miedo a morir y no saber que pasar a con ella..a sido mi fiel.compañera durante 10 hermosos años y no tengo hijos con.mi ex esposa .sólo.estuvimos casados ósea viviendo juntos dos años

No, por supuesto que no, te explico : sucede que cuando acepto el corrector, no es una persona, es una maquina, y no entiende lo que la persona quiere decir, y cada cual, tiene su modo de expresarse, aunque pueda no ser considerado estrictamente correcto del punto de vista gramatical, cada uno, se expresa como puede y quiere, tratare de volver a repetir lo que puse y espero que salga tal cual lo pongo.

No te dije que no hicieras nada, lo que quise decir, es Que no hagas nada por tu cuenta, por que de hacerlo mal, por ej. mandar alguna carta documento o lo que sea, te podrias meter en un lio, te sugiero contratar a un abogado que le tengas mucha confianza, para que te arregle el asunto, el complicado ademas puede haber en tu pais alguna diferencia sobre estas cosas. Sds.

Respuesta

Aparte de consultar con un abogado, lo mejor sería acudir a un notario donde reflejes a quién quieres dejar tus propiedades... en "tus últimas voluntades".