Funciona el Postday dos veces al mes?

Les cuento que el día 10 de noviembre tome la pastilla del postday dado a que a mi novio se le había roto el condon... Y después el día 27 de noviembre ocurrió exactamente lo mismo... Para estar segura y tener más efectividad, lo tome 20 minutos después de tener relaciones... En este momento siento mi estómago súper hinchado... ¿hay posibilidades de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

El uso frecuente de la pastilla del día siguiente puede disminuir su efecto y habrá más probabilidades de quedarte embarazada. Cada cuerpo responde de manera individual a los fármacos, y no se puede saber como reaccionará tu sistema hormonal en esta situación. Por tanto, si tu regla no llegara, deberías de hacerte un test.

Y, por supuesto, tienes que decir a tu novio que se compre preservativos de buena calidad (de tamaño adecuado, no caducados y no de marcas dudosas) para evitar esos accidentes. Si el preservativo es de buena calidad y de tamaño adecuado, es casi imposible que se rompa durante las relaciones.

Mil gracias Dra, tengo otra pregunta... Si no sangro antes de mi periodo, puedo estar empabaraza? Digo.. por qué cuando se toma el postday y hace efecto.. uno de mujer sangra.

No siempre hay sangrado unos días después de haber tomado la postday, y la ausencia del mismo no significa que estés embarazada. Sin embargo, como te he dicho, debido que tomaste la pastilla 2 veces al mes, no se puede saber como reaccionará tus sitema hormonal y por tanto, si la regla no llega, has de hacerte un simple test de orina para salir de dudas.