Quería saber si es válido que trading 212 modifique margenes para una cryptomoneda y me haga perder las apuestas

Resulta que en 212 trading tenia abiertas muchas posiciones, 4 de ellas al bitcoin a la baja (todas estaban en -200 ya que estaba manteniéndolas para la espera a que bajara OK. Tenia un margen de 54% y de repente aparece un catel que dice que el margen para operar con bitcoin va a aumentar por no se que cosa. OK... Al minuto, me bajo el margen de 54 % a 28% ocasionando que 2 posiciones justo del Bitcoin se me cerraran (es decir perdí ya esos 500 dolares) y además tuve que cerrar otras posiciones que tenia al OIL para aumentar el margen y sobretodo poner otros 500 dolares para que no se me siga cerrando posiciones en forma automática ya que están cierran cuando llegas al 25%, ellos dicen que no pueden hacer nada que es así automático el sistema, lo que pasa es que no estoy de acuerdo que modifique el margen en posiciones abiertas, sino para las nuevas cosa más lógica ... ¿qué puedo hacer? ¿Es legal esto?

Respuesta

En éste tipo de plataformas como la que comentas sí es legal. Ten en cuenta que tus órdenes de compra o venta no van a ningún sitio. No van a ningún mercado. Simplemente van a tu broker. Ellos suben y bajan el margen como quieren, cuando quieren, es decir, sí, como bien aprecias se trata de quedarse con tu dinero. Es lo que tienen estas plataformas. Siempre hacen lo mismo. Tened cuidado donde os metéis. Es decir, si tu contrapartida es tu broker, pues él jamás permitirá que tu ganes dinero, ten en cuenta que si tu ganas, él pierde. Y decir ésta última frase ya se cae por su propio peso y lo dice todo.

Suerte hombre, ojalá vaya bien.

Lee éste link hablan otras personas de esta plataforma.

Problema para retiro en trading 212