¿Es probable que esté embarazada?

Lo que ocurre es lo siguiente, espero puedan ayudarme a resolver mi duda. El 23 de octubre me encontraba en mi 5 día y último día de menstruación; tuve relaciones con mi pareja utilizado preservativo, pero este se rompió, entonces dejamos de hacerlo, él no se vino, pero sí había líquido preseminal (sabemos que tiene la capacidad de embarazar). 6 horas después me tomé la primer pastilla de emergencia y 12 horas después me tomé la siguiente. 5 días después tuve un sangrado similar al de mi menstruación, pero sólo duró dos días. Se supone que me tendría que haber bajado el 19 de noviembre y llevo aproximadamente 10 días de retraso. Ayer me hice una prueba de embarazo y salió negativa. ¿Es probable que esté embarazada?

Respuesta

El sangrado que presentaste se debe a la toma de anticonceptivos ya que estos generar efectos secundarios que hacen pensar a las personas que son síntomas de embarazo (estos síntomas se generan después del primer mes), estos efectos secundarios pueden ser dolores de cabeza, flujo marrón o rosa, atraso menstrual entre otros, en mi experiencia creo que lo tuyo no es embarazo ya que utilizaste dos anticonceptivos en horas correctas y por lo tanto no esta la posibilidad de esta.

Atenta a respuesta

No olvides calificarla

En ese caso, ¿debería esperar aún más para que me baje? He leído que lo máximo que se te puede  retrasar por la pastilla son 7 días y conmigo ya son 11, es por eso que me hice la prueba que salió negativa como ya había dicho. Pero aún así sigo estresada con la idea de que estoy embarazada y que puede ser un falso negativo o que las pastillas no funcionaron, etc. ¿Debería esperar más y no preocuparme?

Si tu retraso se pasa más de dos semanas, lo mejor que puedes hacer es una chequeo con tu, medico de cabecera el estrés puede generar también este atraso