Que Podría Pasar Si Dejo De Tomar Las Pastillas Anticonceptiva

¿Ayuda Por favor Estoy Tomando Pastillas Anticonceptiva 21 Por Mes Desde Que Empecé A Tomármela Deje De Tener Relaciones Y La Deje De Tomar Por Un Mes Aun Así No Tuve Relaciones Con Nadie Que Puede Pasar? ¿Hay Riesgo De Embarazo? Si Puedes Aportar Algo

1 respuesta

Respuesta

Te recomiendo que esperes a la segunda caja de pastillas después del mes de suspensión, o sea si ya las retomaste pero apenas llevas un mes de que volviste a empezar a tomarlas, espera a una caja más para que te asegures que ese periodo de descanso que tuviste no te ponga en riesgo de embarazo, a la segunda caja ya puedes estar segura que tu organismo las ha vuelto a asimilar y funcionaran correctamente, si antes de terminar la segunda caja tienes relaciones usen condón y evita los días fértiles, así estarás segura y sin sorpesas

Hacen Como Aproximadamente 5 Meses Que No Tengo Relaciones Ni He Tenido, Y Me Gustaría Saber Si No Hay Riesgo De Embarazo Cuando Me La Deje De Tomar En ningún Momento Tuve Relaciones Como dije anteriormente es que estoy preocupada casi nose porque nunca había tomado pastillas y mi ginecólogo me la recetó como tratamiento  porque tengo poliquites en los ovarios

Si lo que preguntas es que tanto riesgo de embarazo hay si tienes relaciones cuando llevas un paquete de pastillas, si puede pasar, normalmente los ginecólogos recomiendan cuidarse con condón durante la primera caja y hasta la segunda dejar de usar el condón, esto es para darle tiempo a tu cuerpo de asimilar las hormonas de las pastillas y permitir que no haya algún desauste inicial que las haga menos efectivas