¿Motivo por el que se para en ralentí?

Me gustaria saber el motivo por el que mi vehículo (Seat 127) se para al ralentí! Se ha limpiado carburador y puesto juntas nuevas, y el encendido está en su puesta a punto con platinos nuevos.

He de decir que el vehículo arranca perfecto a la primera, pero tiene ese dichoso fallo! ¿Tendrá una toma de aire?

2 respuestas

Respuesta

Aunque el carburador este limpio, puedes tener el circuito de baja sucio y no deja pasar la suficiente gasolina.

Respuesta

Sube el ralentí del tornillo principal"a unas 1500 RPM, luego en caliente".. baja el ralentí hasta que quiera pararse".. en ese momento registra el aire(2do.tornillo)puede estar oculto... enrosca o desenrosca(hasta que suba el ralentí).. eso es unicamente para carburarlo en BAJA"... suerte.

Luego de ese ajuste"(baja) pon el ralentí a gusto... yo creería entre 800/1000 RPM.

Gracias por responder tan  rápido, haré lo que me dices, otra cosilla...he visto que al desmontar el carburador en la válvula de la aguja del flotador he visto que le "falta" el "alambrito" que lleva dicha válvula y va agarrada al flotador mediante una "lengüeta" puede ser esto tambuen causante de apagarse en ralentí? Puede ser que no cierre correctamente la válvula? Gracias de nuevo.

Esa es la aguja, va con un segurito(al flotante).. para dar nivel a la (cuba)".. deposito de nafta del carburador"... tienes que armar el flotante,... dar vuelta"la base de arriba del carburador(donde está agarrado el flotante)y tiene que quedar a nivel(el flotante con la base)... osea.. no tiene que tocar el flotante la base... ni alejarse demasiado(siempre al darlo vuelta)... de la otra manera como vas a colocarlo en el carburador... el flotante queda colgando... no se si me explico"... tiene que quedar...(horizontalmente paralelos).. obvio al dar vuelta la base y el flotante.

Puede ser la falta de ese "segurito" de nivel el fallo del ralentí?

Podría ser que la aguja se atraviese".. y no cierre, por eso puede ser que se pase de nivel"(al no cortar).. compra la aguja nueva!