Decoración de eventos con chucherías

Quiero montar un negocio online relacionado con las chucherías y gominolas. Sería decoración para eventos con este tipo de productos. Mesas dulces, Candy Bar etc... Quería saber si es obligado tener el carnet de manipulador de alimentos, si puedo hacer este negocio desde mi domicilio y que condiciones debo cumplir en cuanto a seguridad alimentarias. Debo tener un seguro de responsabilidad civil en caso de una intoxicación o la empresa fabricante del producto sería la responsable en un caso de este tipo. Legalmente que tramites debería de realizar.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

La normativa sanitaria es compleja y puede exigirle disponer de un numero de registro sanitario para realizar este trabajo y cumplir las condiciones necesarias para ello. Además, del carnet de manipulador de alimentos.

Si usted realiza una actividad económica, ha de cumplir con toda la normativa, fiscal, laboral, contable, etc.. que le corresponda.

En cuanto al seguro de RC, aunque no sea obligatorio, si es muy recomendable... o responderá usted personalmente de cualquier problema, con todos sus bienes presentes o futuros en caso de sanción... sin entrar en posibles responsabilidades penales.