Hipoteca pagada por uno de tres propietarios

Somos 3 hermanos que hemos recibido una propiedad hipotecada. La misma era con el sistema alemán. Yo me hice cargo de la deuda, quisiera saber si ahora que una de mis hermanas quiere vender puedo cobrarle la parte de la hipoteca que le correspondía pagar y si los intereses son al día de la fecha.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Si un copropietario de un proindiviso hace pagos por cuenta del resto de propietarios puede reclamar los mismos, incluso judicialmente.

Por lo tanto, usted puede cobrar la parte de hipoteca que ha pagado hasta el día de la venta, así como el resto de gastos que haya pagado, en proporción al porcentaje de propiedad de su hermana.