Computo días festivos en jornada reducida

Tengo un trabajador que esta dado de alta 24 hora semanales, su distribución de trabajo es de 8 hora los lunes, martes y miércoles, ¿Qué pasa si en esa semana el jueves fuera festivo, tendría que reducirle la jornada?

1 Respuesta

Respuesta

No correspondería ninguna reducción de jornada, ya que el trabajador habría trabajado esa semana las 24 horas por las que está contratado.

Por otro lado, aún en el caso de que ese día festivo fuese en uno de los días que le corresponde trabajar (lunes, martes o miércoles) tampoco se tendría que reducir la jornada, ya que los festivos son remunerados y no recuperables.

Pero, le tendría que dar horas libres,? Es decir sus compañeros trabajan de lunes a viernes 40 horas, y como el jueves es festivo, trabajan solo 32 horas esa semana, y no se sin a esta persona tengo que hacerle alguna propprcion de horas también. Gracias

No, esa persona es contratada para trabajar unas horas en unos días en concreto, si no coincide con festivo, no disfrutaría de ellos, pero tampoco tendría que darle horas libres en proporción a este.