Cambiar ventanas por aluminio o pvc

Me gustaria que alguién me asesorara para el cambio de unas ventanas. Vivo en Galicia clima frío y húmedo. Mi piso tiene 40 años y por lo tanto ausencia total de aislamiento. Dentro tengo una temperatura de 15 grados y para mejorar eso tengo que tener la calefacción encendida todo el día porque en cuanto la apago ya se escapa el calor. Tengo unas ventanas de aluminio correderas y con cristal simple. ¿Entonces me pregunto si cambiando las ventanas por unas oscilobatientes en aluminio o pvc notare la diferencia? ¿Mejor aluminio o pvc? ¿También me pregunto si al cambiar las ventanas podría aprovechar para rellenar la camara con espuma? ¿Y qué coste podria tener eso?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Olga, habitualmente, el elemento menos aislante de lso paramentos de una vivienda, son las ventanas y cristales.

Mejorando estos, debes poder alcanzar antes la temperatura de confort, y mantenerla durante más tiempo, pero debes ser consciente, que si no mejoras todo el paramento, la ganancia, no va a ser toda la que pudiese ser si todo el paramente es aislante. Es decir, ganas con unas buenas ventanas, pero ganas más si además las paredes las aislas.

Mejor pvc, al tener una transmisión de temperatura más baja, y por lo tanto, ser más aislante, y ayudarte a mantener el calor durante más tiempo.

Con vidrios bajo emisivos y gas argón.

Al cambiar la ventana, sólo ves una pequeña parte de la cámara de aire, y no podrás rellenar más que una pequeña franja alrededor de la ventana. Para eso, hay empresas que se dedican a rellenarlas con celulosa, haciendo agujeros e inyectado este material que se expande por la cámara de aire.

En cuanto al coste, lo mejor es pedir precios, pues no todos los materiales valen lo mismo. Hablar así genéricamente, es como intentar hablar de precios de coches, ya que los hay de poco más de 6000€ hasta los 300.000€ o más.