Soy programador y llevo 3 años sin trabajo

Tengo 31 años y tengo 3 años sin trabajar. Emigré una vez y me fue muy mal, no conseguí trabajo para sostenerme y viví de mis padres. Ahora etoy en España legal y he demorado varios meses para el proceso completo, Antigüamente trabajaba como programador en web pero hasta el momento lo único que he podido hacer es un curso online para distraerme un poco ya que sin ingresos no he podido inscribirme en un máster serio. ¿Estando legal en Madrid y con 31 años que me recomiendan para trabajar?, sé que es una situación poco convencional y estoy dispuesto a ganar poco aunque para ser sincero no sé si con eso baste.

Respuesta

Gabriel, solo te puedo dar una opinión, desconociendo un tanto el mundo laboral español. Desde mi experiencia con la educación, un campo que viene creciendo exponencialmente es la educación virtual, en el que las nuevas tecnologías, Internet y todo lo que esto implica, están requiriendo cada vez más personas preparadas y dispuestas a innovar. Como programador puede ser un mercado en el que es muy factible que encuentres opciones de empleo.

Si te interesa sería conveniente que aprendas un tanto de pedagogía, procesos de aprendizaje y didáctica, así no estarás limitado al "desarrollo de un código" por solicitud, sino que podrás proponer y aportar desde tu conocimiento como programador y desde las necesidades en la formación (bien sea para diferentes poblaciones: niños, adultos, adultos mayores, personas con mayores necesidades de usabilidad y accesibilidad, etc.).

Para finalizar, quisiera recomendarte lo siguiente: sea la decisión que tomes, te sugiero que pienses, en vez de buscar un mercado laboral ya existente, te proyectes para crear uno. Creo que te puede servir comprender el concepto empresarial de pescar en océanos azules, pero aplicado a la profesión que realices:

https://es.wikipedia.org/wiki/Estrategia_del_oc%C3%A9ano_azul

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es difícil entrar en zapato ajeno; pero como he vivido situaciones similares cuando era más joven te doy mi humilde opinión... lo que hice fue preparar mi hoja de vida (curriculum) y presentarme en las empresas grandes que siempre necesitan a alguien para alguna tarea informática.

Tal vez consigas exactamente lo que buscas o bien podrás ir entrando en el mercado laboral.

Respuesta

En España existen muchísimas opciones de encontrar trabajo, pero hay que moverse para hacerlo como por ejemplo el uso de Linkedin.

Google esta haciendo cursos online gratis, los cuales puedes hacer para ampliar el currículo.

Tambien Telefonica mediante su fundacion, tiene una buena plataforma con cursos gratuitos online o presenciales, en donde tu curriculum hacia empresas grandes se ampliara despues de hacer alguno de sus cursos.

https://www.fundaciontelefonica.com/empleabilidad/empleo-digital/