"Inquilina" se va sin firmar nada

Hace unos meses alquile una vivienda donde por escrito el dueño me permitía subarrendar habitaciones.

Yo las alquilaba por día en páginas como airbnb.

Hasta que una señora me llamo diciéndome que venía a buscar trabajo y que si le podía hacer un precio mejor por un mes, como mucho dos. En lo que ella buscaba trabajo y casa ya que venía de fuera.

Yo le hice un contrato por un mes especificando que era para ella solamente pero empezó a meter más gente en la casa y ya por último me impidieron la entrada a la vivienda, aparte de amenazas grabadas que tengo de conversaciones cuando le reclamaba el pago y que cumpliera lo pactado.

Después de más de dos meses ocupando la vivienda habían quedado en irse hoy, pero no han firmado nada, ni contestan cuando se los pido, como que abandonaban la vivienda.

Según la policía ahora mismo no puedo entrar porque tengo que poner primero la denuncia por amenazas y coacciones.

Pero han dejado puertas y ventanas abiertas, luces encendidas y la verdad no dispongo de medios para pagar abogado y procurador que según la policía local necesito, aparte de seguir pagando agua y luz, alquiler y una habitación aparte para yo quedarme mientras se soluciona esto.

¿Qué puedo hacer? ¿Pedir de oficio y esperar que acepten? ¿No hay ninguna forma de entrar en la vivienda?

Me da miedo que después de haberme negado la entrada delante de la Guardia Civil me denuncien por allanamiento o algo asi.

1 Respuesta

Respuesta

Como mucho donde no podría usted entrar sería en la habitación que suba arriendo a ese personaje. Pero el resto de la casa no formaba parte de ese subarrendamiento con lo cual usted puede entrar tranquilamente. Es mi opinión y creo que la de cualquiera que esté un poco enterado del asunto tal y como lo ha explicado usted en la exposición

Gracias,pero he ido con abogado y me ha aconsejado no hacerlo y la policía local lo mismo.

No quiero perder el derecho a pedir responsabilidades de los destrozos que han hecho y que se ven desde la calle...

Pues haga caso a su abogado