¿Puede mi hermana dejar a mi padre sin dinero?

Le cuento mi caso.
Es en relación a las cuentas de mi padre.
Mi hermana ha manejado las cuentas de mi padre durante los últimos 5 años. Mi padre no le dio ningún poder notarial, únicamente le permitía tener acceso a esas cuentas para controlar su evolución.
Ahora, mi padre me ha otorgado un poder notarial por el cual puedo manejar sus cuentas. Al ir a ver el estado de las mismas, nos hemos encontrado con un uso indiscriminado de estas. Gastos, transferencias y retiradas de dinero sin ninguna justificación de las que mi padre no se ha beneficiado ni a autorizado. Existen gastos de todo tipo que no tienen relación con el cuidado de nuestro padre. La situación de sus cuentas es que ha pasado de 120.000 euros a 32.000 en dos años.
Ahora mi padre conoce esta situación, por eso me ha dado el poder notarial. Quiere revisar todas sus cuentas y pedir responsabilidades ya que muchas de estos gastos sólo eran posibles con su firma, y él no ha firmado esas autorizaciones.
Mi pregunta es si esto puede llevarse a un proceso judicial, o si se le puede pedir a mi hermana que justifique estos gastos de alguna manera. La duda que tengo es si mi hermana, al tener acceso a las cuentas puede hacer con ellas lo que quiera legalmente, aunque eso suponga arruinar a su padre.

1 Respuesta

Respuesta

El tema es delicado, y complicado, moralmente no puede, legal ente tampoco pero demuéstralo, me explico tendrás que probar que ese dinero que ha cogido a sido para su beneficio personal y que en modo alguno ha repercutido en tu padre y ojo que por ejemplo si dice que se lo gasto en un spa porque necesitaba relajarse oor cuidar a tu padre hay jueces que lo pueden aceptar, (discriminación positiva ) ahora bien en sus ingresos tendrá que incluir esa cantidad de cara al IRPF sino estará defraudando a hacienda, (con dos coj... Le quita el di ero a tu padre pero a quien defrauda es a hacienda) esto porque tu padre la autorizo a usar sus cuentas si no hubiera sida así seria un delito de apropiación indebida como minimoa. Mi consejo es que lo habléis y lleguéis un acuerdo por las buenes, pues a las malas todos saldréis perdiendo.