Hasta que punto es legal hacerte firmar un documento de visita, por la inmobiliaria que te enseña una propiedad en venta.

Hace poco con ocasión de ver un terreno en venta ofertado en internet por una inmobiliaria, cuando finalizó la visita nos hicieron firmar un documento el cual nos dieron copia y en el que dice que dice que nos comprometemos a no hacer uso de esta información para nosotros mismos ni con terceros, respetando la intervención de ellos en calidad de intermediación y cualquier transacción que se realice durante 2 años. También nos informa que los honorarios convenidos son de 3.500€ + IVA del precio de la venta, a ambas partes.

Me surgen varias preguntas al respecto .

¿Quiere decir que no podría hacer yo directamente con el vendedor la operación en caso de contactar posteriormente con él?.

Es legal esa comisión, exastame 4230€ por un valor de venta de 30000€, aproximadamente.

1 respuesta

Respuesta

Los honorarios profesionales son libres, por lo tanto, la inmobiliaria puede establecer las tarifas que considere oportunas.

Efectivamente, es legal y habitual que usted firme un documento de visita del inmueble, donde además aparezcan las condiciones de la inmobiliaria, para que ellos se garanticen precisamente que usted no compra directamente con el propietario, saltándose a la inmobiliaria para ahorrarse la comisión. Ellos trabajan a comisión y esta es la fórmula para garantizarse el cobro de sus servicios.

Si usted decide "saltarse" la inmobiliaria, ellos les reclamaran incluso judicialmente.