¿Este fármaco baja la efectividad anticonceptiva?

Estoy tomando pastillas anticonceptivas, es mi día 19 del ciclo y he mantenido relaciones sexuales sin método de barrera, porque las pastillas me han funcionado muy bien.

Empecé con una infección de vías urinarias y me mandaron ácido nalidixico con fenazopiridina.

¿Disminuye el efecto anticonceptivo?

¿Existe riesgo de embarazo?

Me preocupa que ayer tuve relaciones sexuales y hoy empecé con el medicamento y que aumente la posibilidad de embarazo.

Gracjas!

Respuesta

No se ha descrito ninguna interacción del ácido nalidixico con los anticonceptivos. No está en la lista de los antibióticos que reducen la efectividad de las anticonceptivas.

El compuesto fenazopiridina es un analgésico, así que no tiene ningún riesgo.