Herencia y Cuentas Bancarias

Existe una cuenta bancaria con titularidad indistinta para mi madre, que aún vive, y mi padre fallecido. El testamento de mi padre establece el usufructo general y vitalicio para mi madre. ¿Puede extraer el dinero de esa cuenta mi madre para colocar los fondos en otra entidad bancaria buscando mejor rentabilidad aún cuando no se ha hecho el reparto de la herencia todavía?

1 Respuesta

Respuesta

Desde un punto de vista legal, ella puede disponer de la mitad de dicha cuenta, correspondiendo el resto a la herencia de su padre. En teoría la entidad financiera para retirar el resto del dinero debe exigirles el cumplimiento de liquidar el Impuesto de sucesiones por parte de los herederos.