Me duele el estómago, tengo retorcijones y mis heces son de color negro, que será lo que tengo?

Es una pregunta sobre un dolor que tengo desde hace dos semanas y me preocupa

2 respuestas

Respuesta

Si tus heces son negras (no solo oscuras) y pastosas, puede que estés sangrando por alguna zona del tubo digestivo; sobre todo habría que descartar una úlcera en estómago y duodeno. Desconozco tus antecedentes y otros detalles, pero evita tomar antiinflamatorios (ibuprofeno, aspirina, etc), que pueden empeorarlo.

DEBES IR AL MÉDICO YA, HOY MISMO, no pretendo asustarte pero una hemorragia digestiva es importante detectarla y subsanarla cuanto antes.

Respuesta

I. Hola.

Erick, quería comentar, que además de lo que ha dicho el compañero Doth, podrías tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión. Padezco úlcera de colon desde hace años y esta hierba me ayudó mucho a mejorar. De todas formas lo ideal es acudir a un especialista, (médico de cabecera o médico particular), para evitar un empeoramiento.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puedes tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor.

En la alimentación, una serie de alimentos que puedes probar a eliminar (si los estuvieras tomando con frecuencia), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, frutos secos, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco.