¿Puedo estar embarazada si tome la píldora del día después?

El mes pasado 22 octubre tome la píldora del día después el 25 al 30 tuve sangrado (No me penetro solo fue masturbación pero me quede con duda por si tenia semen en las manos) por eso me la tome

El día 19 de noviembre tuve relaciones sin condón y eyaculo adentro de mi como a la hora me tome la pastilla. He tenido un poquito de flujo blanco se supone que el 27 de noviembre me tiene que bajar la regla ahora el sangrado de la píldora aún no me ha bajado llevo 4 días que tome la píldora

Mi pregunta es

¿Hará su efecto la píldora del día siguiente?

¿Cuánto tengo que esperar a que me baje el sangrado de la píldora?

¿Es posible el embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Hará efecto pero tomar dos pastillas en fechas tan cercanas va a provocar alteraciones en su período y desajustes hormonales. No es recomendable tomar una pastilla hasta que pasan al menos seis meses de la anterior.

La primera vez fue totalmente innecesario porque aunque hubiera tenido semen en sus dedos, los espermatozoides mueren a los pocos segundos en contacto con el aire y no hubieran llegado activos a su vagina.

El sangrado de la píldora suele producirse en los diez días posteriores, aunque hay veces que no hay sangrado. En su caso, al haber tomado dos pastillas recientemente no sé como reaccionará su cuerpo.

No creo que sea posible el embarazo. En mi opinión, debería usar algún método anticonceptivo.

Muchas Gracias Por su ayuda

Pues voy a esperar el domingo tome la píldora y pues aún no me ha bajado ningún sangrado pero como usted dice que tarda 10 días en llegar pues voy a esperar Muchas Gracias