Humedad en paredes por capilaridad

Vivo en un bajo, tengo algunas paredes afectadas por este tipo de humedad, el problema es que dispongo de pocos recursos y conocimientos. Me gustaría que me dijeseis una forma eficaz y fácil que yo pueda poner en práctica para solucionar este problema, dónde comprar el material, páginas wb donde me indiquen el trabajo a realizar.

1 respuesta

Respuesta

En materia de humedades no hay nada que sea eficaz y fácil a la vez. Habría que saber de donde viene la humedad. ¿Lo sabes? En todo caso, dime donde vives, para tener una idea del clima de la zona, y mándame un plano de la casa mostrando donde tienes las fachadas y los vecinos.

Gracias Francisco por tu interés. Te comento, como no se el modo de enviar un plano decirte que la humedad viene del suelo y que las paredes afectadas son las interiores, una da a un patio interior, pero el resto dan a otras habitaciones de mi casa( que no son ni cocina ni baño). Las que dan al exterior, de momento están secas. Y las que dan a vecinos también. Donde vivo no llueve mucho pero me han dicho que la humedad viene del subsuelo. Gracias.

Con lo poco que me dices, y partiendo de la base que la humedad viene del subsuelo, creo que no tienes forma de "eliminar" estas filtraciones, y lo único que puedes hacer es "disimularlas". En pocas palabras, no se le puede poner un tapón a la humedad que viene del subsuelo. Vete a una casa especializada en pinturas, explica tu problema, y ellos te venderán alguna pintura adecuada. Y si la humedad afectase al ambiente, o sea que el grado de humedad dentro de la casa fuese insalubre, entonces lo único que deberias hacer, además, seria tener ventilada la casa lo más posible, ya sea abriendo ventanas o poniendo un extractor en algún lugar estratégico que renovase el aire continuamente. Claro que esto último depende del clima que vosotros tengáis ahí. Hay aparatos deshumidificadores, pero sinceramente no te los aconsejo.