Limpieza comunidad vecinos que hacemos

En la comunidad donde vivo la limpieza de la escalera la hace un vecino que estaba en paro y lo paso muy mal .se acordó en reunión y sin contrato

Pero ahora a otro vecino se le a metido que no quiere que la limpipor envidia o maldad, no se, y en vez de decirlo le quiere obligar a firmar un contrato por menos horas de las que hace. Yo le he dicho que no acepte. Cuando a este vecino le hizo falta el contrato no quisieron por mayoría y ahora que esta temporal en una empresa no puedo aceptar. ¿Pueden obligarle sin la mayoría por ley a aceptar? Y si es afirmativo

¿Puede denunciar a la comunidad por tenerle 9 años sin contrato? Es un vecino los demás les da igual

2 Respuestas

Respuesta

Ya estáis tardando en cambiar esa situación y en no tener a una persona trabajando en Negro, lo que están haciendo en tu comunidad es peligrosísimo y os exponéis a una multa elevadísima que en cualquier momento os puede venir. Te explico:

En primer lugar rezad para que nunca jamás tenga ningún pequeño percance este vecino que limpia en negro (torcedura de tobillo, caída, resbalón) porque te aseguro que os demandará para sacarse un pellizco.

En segundo lugar, rezad también porque siempre siempre siempre esté contento y nunca se enfade con nadie puesto que si denunciara... la comunidad sería responsable de un doble engaño, a hacienda y a la seguridad social. Y donde el estado se mete te aseguro que llevamos todas las de perder

En tercer lugar rezad para que nunca jamás ningún vecino o tercera persona denuncie

Si esto pasara os requerirían todas las cantidades dejadas de pagar además de la multa y que esta persona de la limpieza se perpetúe en su cargo o tenga encima que cobrar su correspondiente indemnización si la queréis echar algún día.

Si la comunidad es condenada es la comunidad en su conjunto sin hacer distinciones entre vecinos.

Así que por tanto mi consejo es que comente con los vecinos la situación y les haga ver lo que se están jugando dado que cada día este tema lo están controlando más

Respuesta

El señor que limpia no sabe ni lo que dice

Lo que la comunidad esta haciendo, es completamente ilegal, porque ese vecino cobra en negro y no cotiza a hacienda.

En España nos pasamostodo el día quejándonos de lo corrupción de los políticos, y eso es también corrupción